El Observatorio y Radiotelescopio de Arecibo pudiera ser demolido y decomisado por recomendación de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés).
Fundación Nacional de Ciencia recomienda la demolición del Radiotelescopio de Arecibo
La Fundación Nacional de Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) recomendó la demolición del Radiotelescopio y Observatorio de Puerto Rico en Arecibo.

"Después de las evaluaciones de ingeniería que concluyen que los daños al Observatorio de Arecibo no se pueden atender sin poner en peligro la vida y la seguridad de la tripulación y el personal, NSF planea desmantelar el telescopio de 305 metros", dijo la NSF.
Múltiples evaluaciones realizadas por compañías de ingeniería independientes encontraron que la estructura del telescopio está en peligro de sufrir una falla catastrófica y es posible que sus cables ya no sean capaces de soportar las cargas para las que fueron diseñados.
El pasado mes de agosto, el plato reflector del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, quedó dañado tras la caída de un cable.
La estructura está a cargo de la Universidad Central de Florida en cooperación con la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico y Yang Enterprises.
El radiotelescopio fue construido en el 1963, el plato tiene 1,000 pies de diametro y pesa 900 toneladas.
También te puede interesar

















