El plato reflector del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, uno de los más importantes del mundo, situado en la costa norte de Puerto Rico, quedó dañado tras la caída de un cable, lo que provocó el cierre de las instalaciones.
Un cable roto provoca daños en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico
El Observatorio estará cerrado hasta que se hagan las reparaciones pertinentes.


“Tenemos un equipo de expertos que evalúa la situación. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de nuestro personal, proteger las instalaciones y el equipo, y restaurar la instalación a pleno funcionamiento lo antes posible, para que pueda seguir ayudando a los científicos de todo el mundo", indicó Francisco Córdova, director del observatorio.
La Universidad Central de Florida -quien está a cargo del Observatorio- gestiona las instalaciones de la NSF en virtud de un acuerdo de cooperación con la Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises Inc.
La instalación, que alberga uno de los telescopios más potentes del planeta, es utilizada por científicos de todo el mundo para llevar a cabo investigaciones en las áreas de ciencias atmosféricas, ciencias planetarias, radioastronomía y astronomía por radar.
También te puede interesar














