null: nullpx
Arrestos

Finalmente someten cargos en contra de acompañantes del abuelo de la niña supuestamente secuestrada desde el Hospital Pediátrico

La vista preliminar fue programada para el 3 de octubre en el Tribunal de San Juan.
21 Sep 2016 – 12:38 PM EDT

Cargos por llevarse a menor de Centro Médico

Loading
Cargando galería

Finalmente, en horas de la madrugada de hoy, la Fiscalía de San Juan y agentes de la División Robos a Bancos sometieron cargos en contra de Jaden Ewing e Isabella Marie Kennedy, quienes se encontraban junto a Kelly Robert Swayden al momento de su arresto en la tarde de ayer.

En la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan se presentaron cargos por maltrato de menores contra Ewing y un cargo por encubrimiento contra Kennedy, quienes se hallaban con el abuelo de la niña de cinco años que el hombre supuestamente se llevó a la fuerza el pasado viernes desde el Hospital Pediátrico de Río Piedras.

La jueza María de Lourdes Camarero encontró causa por los delitos imputados, señalándole una fianza a Ewing de 50 mil dólares y a Kennedy de 25 mil. Ambas fueron pagadas.
La vista preliminar fue programada para el 3 de octubre en el Tribunal de San Juan.

Swayden fue detenido a las 3:30 PM de ayer en el Motel El Girasol, en Aguadilla, por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.

La niña, Ava Maxine Ewing, se encontraba con él y está en condición estable, según aseguró la Policía de Puerto Rico en sus redes sociales.

Este caso se desató la semana pasada cuando la menor era atendida en el Centro Médico de Río Piedras luego que la pareja de Swayden la llevó al centro hospitalario debido a que presentaba magulladuras en el cuerpo.

El Departamento de la Familia anunció que asumiría la custodia de la niña, pese a que se descartó agresión sexual, evento que provocó que el abuelo paterno de la menor, residente de Florida, huyera con ella.

Lea también:


Más contenido de tu interés