null: nullpx
Secuestro

Federales se suman a búsqueda de menor secuestrada anoche desde el Hospital Pediátrico

La niña Ava Maxine Ewing sigue sin aparecer, al igual que su abuelo Kelly Robert Swayden y la madre de la niña, Jaden Ewing Stephenson.
18 Sep 2016 – 2:07 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) se sumó a los esfueros de la Policía de Puerto Ruico en la búsqueda de una niña de 5 años que fue sacada a la fuerza por el abuelo materno de la menor desde el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, y por la que se activó la alerta Amber.

Según el informe policial, la menor Ava Maxine Ewing se encontraba en el centro asistencial luego de la madre de su madrastra la llevara debido a que presentaba magulladuras en el cuerpo, por lo que el Departamento de la Familia anunció ayer que asumiría la custodia de la niña, pese a que se descartó agresión sexual.

Se indicó que el abuelo materno, Kelly Robert Swayden, residente en el estado de Florida, se llevó a la menor a bordo de una Toyota FJ Cruiser negra, con capota blanca y, en su huida, chocó varios vehículos estacionados en la avenida Américo Miranda.

Según informó la Policía, la guagua fue localizada esta madrugada en Reparto Metropolitano, en San Juan, por lo que se presume que el hombre cambió de vehículo o marcha a pie.

La niña fue descrita como de tez blanca, ojos color avellana, pelo castaño, de 3 pies de estatura, 45 libras de peso. Viste una camisa azul turquesa con manchas fucsia, pantalón de lycra color fucsia y zapatillas color crema.

Según reportes de prensa, la portavoz del Departamento de Salud, Neysa García, confirmó que la niña, cuya identidad se mantiene en reserva, “fue sacada a la fuerza del Hospital Pediátrico por un pariente”.

Agentes de la división de Robos a Bancos de la Policía asumió la investigación del caso.

Según explicó el Departamento de la Familia en declaraciones escritas, a través de su titular, Idalia Colón Rondón, la decisión de insistir en reclamar la custodia de emergencia de una niña fue la correcta ya que los exámenes realizados en el Hospital Pediátrico, tras alegaciones de maltrato, “no descarta ni confirma abuso sexual".

La alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996, y es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response, pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y localizada sin vida días más tarde, el 15 de enero de 1996.


Más contenido de tu interés