null: nullpx
Asesinatos

A prisión sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez

Jay O'Neill González Mercado de 20 años será ingresado a prisión tras no pagar la fianza impuesta de $2,140,000. Rosimar fue secuestrada frente a su residencia en Toa Baja el pasado 17 de septiembre y hallada muerta días más tarde en Dorado.
15 Oct 2020 – 12:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez Sandoval, informaron que se presentaron cargos contra Jay Oneill González Mercado por el secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, por hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre de 2020 en Sabana Seca de Toa Baja.

Las fiscales Jessika Correa González y Gretchen Pérez Catinchi estuvieron a cargo de la investigación en conjunto con el agente Jesús Alicea Ortiz de la División de Homicidios del CIC de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El pasado 17 de septiembre, la joven Rosimar Rodríguez Gómez fue secuestrada del frente de la residencia de un familiar en Toa Baja. Luego de varios días de búsqueda, el 27 de septiembre, fue encontrado el cadáver de la joven en un pastizal del Sector El Caracol en Dorado.

A González Mercado se le radicaron cinco cargos: un cargo por asesinato; un cargo por secuestro; un cargo por brindar información falsa a las autoridades. Además, un cargo por portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; y un cargo por dispararar.

La jueza Lorraine M. Biaggi Trigo del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa probable en todos los cargos presentados contra González Mercado e impuso una fianza global de $2,140,000, la cual no prestó y será ingresado en la cárcel. La vista preliminar quedó señalada para el 29 de octubre de 2020.

Según la policía, el acusado, en común y mutuo acuerdo con otras personas, engañó a la víctima, y haciéndose pasar por su expareja, mediante mensaje de texto, le escribió y le solicitó su localización. Al llegar frente a la residencia donde se encontraba la perjudicada utilizó la fuerza e intimidación obligándola a abordar un vehículo Suzuki SX-4 color blanco en contra de su voluntad, secuestrando a la joven.

Posteriormente la llevaron hasta la carretera 165 km 20.1 del sector El Caracol en Dorado, donde fue asesinada a balazos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés