null: nullpx
Arrestos

Federales diligencian arrestos por fraude al Seguro Social y Medicare

Las autoridades federales efectuaron seis ordenes de arresto.

30 Jul 2019 – 9:09 AM EDT

Agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) diligenciaron en la madrugada del martes un operativo donde arrestaron a varias personas por alegado fraude al Seguro Social y al Medicare.

Los detenidos fueron acusados por un magistrado federal también enfrentan cargos por robo de identidad.

“Son violaciones de crimen de cuello blanco, entre esas, fraude al Seguro Social y otras violaciones de ley… Esto es parte de las investigaciones que llevamos a cabo”, confirmó el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés), Guillermo González, en entrevista radial (WKAQ).

Los arrestos fueron realizados por oficiales de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud, del Seguro Social, por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y por el FBI.

Según informó, el fraude al Seguro Social sobrepasa los $460,000 y el de las otras agencias asciende a los $700,000 para un total de $1.2 millones.

“Nos han preguntado si se han radicado cargos por fraude al huracán María y hoy podemos decir que tenemos un caso de daños reclamados sustanciales relacionados al huracán María. También estamos acusando a unas personas que utilizaron el Internet reclamando que tenían la cura para el cáncer, la diabetes y otras enfermedades”, dijo Rosa Emilia Rodríguez.

Los acusados fueron identificados como Brunilda Rodríguez Reyes y su hijo Gerardo Navedo Rodríguez quien recibió $150,616.50 por parte de la Administración del Seguro Social e ilegalmente causó que Medicare le pagara $55,151.51.

También se arrestó a Lalin Mercado Vargas, ésta recibió $168,854.90 y recibió fraudulentamente $77,780.78 de Medicare.

De igual manera, Ramón Julbe Rosa, obtuvo del Seguro Social $79,369 y el Medicare le pagó fraudulentamente $47,002.10


También te puede interesar

RELACIONADOS:ArrestosFBIMedicarePuerto Rico

Más contenido de tu interés