null: nullpx
Muertes

El FBI no ha asumido jurisdicción en el caso del asesinato de Alexa

Una persona de interés fue detenida mientras se disponía a salir de la Isla en un vuelo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
26 Feb 2020 – 11:45 AM EST

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no ha asumido jurisdicción en el caso del asesinato de la mujer transexual identificada en las redes sociales como Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, así lo confirmó la portavoz de esa agencia Limary Cruz.

"Para el FBI, esto es una tragedia y estamos consternados al igual que el pueblo de Puerto Rico", dijo Cruz.

Según Cruz, los federales están a la mejor disposición de colaborar si las autoridades estatales se lo piden, pero no participan activamente de la investigación.

"No hemos hecho nada, ni entrevistas ni nada", dijo.

Para que FBI asuma jurisdicción, debe haber información o elementos que lleve a pensar que puede tratarse de un crimen de odio bajo el código penal federal y en ese caso, fiscalía estatal tendría que hacer un referido a fiscalía federal.

Al momento, las autoridades estatales son las que están a cargo de entrevistas y recopilación de evidencia en el caso, añadió Cruz.

Según trascendió, en la noche del martes, un sujeto junto a su madre fue detenido cuando se disponía a abordar un vuelo con destino al estado de la Florida.

Sin embargo, el Teniente Coronel de la Policía en Bayamón Rolando Trinidad, no confirmó ni negó que haya una persona arrestada relacionado al caso de Alexa.

“Por los hechos de este caso hasta el momento nosotros no tenemos a una persona que esté arrestada”, dijo en entrevista radial en WKAQ 580.

“No hemos arrestado a ninguna persona, nosotros hemos ido a corroborar información que ha llegado”, insistió.

Trinidad informó que la fiscal asignada al caso es Carmen Iris Ortiz, quien según informó el diario Primera Hora, la persona de interés fue dejada en libertad.

El martes, los padres de la víctima acudieron hasta el Negociado de Ciencias Forenses e identificaron el cadáver con el nombre de nacimiento de la occisa, Carlos Alberto Negrón Luciano.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.