null: nullpx
Allanamiento

FBI allana la alcaldía de Toa Baja en Puerto Rico

Agentes confiscaron documentos en la oficina del alcalde del municipio, que este mes puso a sus empleados en vacaciones involuntarias por falta de fondos públicos.
22 Nov 2016 – 12:11 PM EST

Agentes del FBI allanaron este martes la alcaldía de Toa Baja, un municipio en Puerto Rico que este mes puso a sus empleados en vacaciones involuntarias por falta de fondos públicos.

Los agentes confiscaron documentos y equipo electrónico en el ayuntamiento y entregaron órdenes de registro en oficinas gubernamentales, según dijo Douglas Leff, agente especial del FBI en San Juan.

Leff afirmó al diario local El Nuevo Día que la agencia está investigando el uso de fondos federales por la administración del exalcalde Aníbal Vega Borges, quien renunció al puesto en junio para convertirse en el comisionado electoral de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Vega Borges, quien lideró el municipio de Toa Baja por más de una década, fue reemplazado en aquel entonces por el alcalde interino Jorge Ortiz Matías, quien este martes dijo a The Associated Press que cooperaba con los agentes del FBI.

El Servicio Interno de Impuestos (IRS) de Estados Unidos recientemente congeló las cuentas de Toa Baja debido a una deuda que cargaba el municipio de unos 1.5 millones de dólares, causando que la municipalidad cancelara temporalmente casi todas sus operaciones el 7 de noviembre.

El municipio pasará en enero a manos del nuevo alcalde Bernardo “Betito” Márquez, quien venció a Vega Borges en las primarias de junio y ganó la elección general este mes.

El FBI entregará la evidencia conseguida en el allanamiento de este martes al Departamento de Justicia de Estados Unidos, según dijo Leff a los medios.

RELACIONADOS:AllanamientoPuerto RicoFBILocal

Más contenido de tu interés