null: nullpx
Puerto Rico

Dispuesta a cooperar la OPM en caso de asesinato de mujer en Gurabo

Aunque las autoridades le sometieron cargos criminales a la pareja de la mujer, un magistrado no encontró causa para arresto contra el hombre en uno de los cargos.
28 Dic 2020 – 11:30 AM EST
Reacciona
Comparte

La Procuradora de las Mujeres Lersy Boria reaccionó al asesinato de una fémina registrado el Día de Navidad en el municipio de Gurabo.

Aunque las autoridades le sometieron cargos criminales a la pareja de la mujer, un magistrado no encontró causa para arresto contra Dennis A. Rivera Aponte.

“La jueza falló a favor de la persona pero la fiscalía va en alzada. Nosotros estamos en colaboración con toda la información que nos surja para poder proveersela a la fiscalía”, dijo Boria en entrevista radial por WKAQ 580.

Aunque no ofreció detalles específicos de la investigación, Boria sostuvo que hay evidencia forense que pudiera utilizarse para llevar el proceso de alzada.

“No vamos a descansar hasta que este asesinato no quede impune”, dijo la procuradora dirigiéndose a los familiares de la víctima Ileana Rodríguez Félix.


El caso inicialmente fue reportado como un accidente fatal de tránsito pero una vez las autoridades llegan y comienzan la investigación se percatan que los golpes no son compatibles a los de una colisión.

De acuerdo a Boria, los fiscales solicitaron una orden de allanamiento para continuar con la investigación, someter cargos y presentar evidencia. Sin embargo, la jueza Evyanne Mártir Hernández no encontró causa.

Según la pesquisa policiaca, los hechos se remontan al pasado 25 de diciembre cuando Dennis A. Rivera Aponte de 38 años y residente en Gurabo, presuntamente utilizó un obejto contundente y le infligió heridas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte a su pareja identificada como Ileana Rodríguez Félix de 35 años y residente en Caguas.

Posteriormente, el acusado transportó el cuerpo de la mujer en un vehículo Mitsubishi Endeavor del 2007 hasta el kilómetro 5.9 de la carretera PR-931 en Gurabo donde impactó un poste del tendido eléctrico y le informó a las autoridades que el motivo de la muerte fue un accidente vehicular.

El caso fue consultado con el fiscal Yammir Samalot, quien ordenó presentar cargos criminales por los delitos de asesinato, declaración falsa sobre delito y portación y uso de armas blancas.

Tras presentar la evidencia ante un magistrado, la jueza Mártir Hernarrestoe determinó causa para arresto por los delitos de asesinato y portación y uso de armas blancas. Por el delito de declaración falsa sobre delito, la jueza determinó causa probable e impuso una fianza de $20,000.

El hombre prestó la fianza y quedó en libertad provisional hasta la fecha de la vista preliminar.

Ante la determinación de la jueza, la fiscalía solicitó una vista de regla seis en alzada.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés