Accidentes

Familia de Puerto Rico suplica ayuda para trasladar de España a su hija en coma

"No estamos pidiendo donativos de miles, sino miles de donativos pequeños", explica el padre de la accidentada veterinaria, Joanne González Bolívar.
8 Jun 2016 – 2:11 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. -Desde el 14 de mayo, la esperanza de conseguir los recursos que les permitan trasladarla más cerca de casa es lo que permite a la familia de Joanne González Bolívar combatir a diario la angustia de saber que ella está en estado comatoso en Palma de Mallorca, España, donde sufrió un accidente mientras corría bicicleta.

A 4,302 kilómetros de distancia y con seis horas de diferencia, su padre, Carlos González, comanda los esfuerzos para trasladar a la veterinaria de 36 años a Estados Unidos para que pueda iniciar un proceso de rehabilitación.

En entrevista con “Una buena tarde” (Univision Puerto Rico) don Carlos contó que a Joanne le apasiona el ciclismo, por lo que en sus vacaciones cumplió su deseo de correr una popular ruta en Palma de Mallorca donde tuvo un accidente que la hizo caer por un risco una profundidad de entre 20 a 25 pies. Tuvieron que socorrerla haciendo uso de un helicóptero.

La caída le provocó múltiples fracturas. “Los médicos nos describen que hay muchos golpes, pero pequeñitos, o sea que hay muchas posibilidades de recuperación”, reveló sobre el estado de Joanne, quien permanece recluida en el Hospital Universitario Son Espases, en estado comatoso.

En estos días, su madre y una de sus hermanas están a su lado, cuidándola, pero urge trasladarla en ambulancia aérea a Estados Unidos. Carlos González aseguró que el diagnóstico de los médicos que la atienden en España es favorable y le han asegurado que tiene posibilidades de recuperación, pero será un proceso lento para esta veterinaria, que vive y trabaja en Naples, Florida.

"Estamos bien positivos de que va a salir adelante", expresó. Mientras más pronto se realice el viaje, mejor para ella, pues necesita estimulación neurológica y física.

Por ahora no ha sido posible, porque la familia necesita pagar al menos los 83,000 dólares que cuesta el viaje de 10 horas en un avión ambulancia entre Palma de Mallorca y Miami. A esa cifra tienen que sumarle los costos hospitalarios y de hospedaje en que han incurrido en estos días.

La familia ha establecido varias formas de recaudación de fondos, entre ellos una cuenta en YouCaring.com y la cuenta número 347-251-225 Pro Fondos Joanne Gonzalez en el Banco Popular. Hasta el momento, sólo han recaudado unos $58 mil. "La respuesta ha sido buena, pero falta", indicó González, quien se ha puesto de meta recaudar $250 mil, lo que ayudará también a cubrir los primeros costos en Estados Unidos.

"No estamos pidiendo donativos de miles (de dólares), sino miles de donativos pequeños", suplicó.

Más contenido de tu interés