El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, visitó este lunes Puerto Rico y trajo medicamentos que repartió en un refugio en Canóvanas acompañado del gobernador Ricardo Rosselló, antes de reunirse con otros líderes municipales de la isla.
Expresidente Bill Clinton visita Puerto Rico y trae ayuda médica y energética a través de su fundación
La Fundación Clinton ha repartido más de 76 toneladas de medicamentos y quiere proveer a la capital de energía solar.

Clinton visitó en su primera parada un refugio ubicado en la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt en la carretera PR-188 de Canóvanas, junto con Rosselló y la alcaldesa Lornna Soto.
Allí repartió productos médicos y medicamentos sin receta.
Notas Relacionadas
Luego irá a la clínica de salud primaria Concilio de Salud Integral en Loíza a repartir más medicamentos y a la Plaza del Mercado de Río Piedras para reunirse con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
La Fundación Clinton llegó a un acuerdo con la alcaldesa para instalar sistemas de energía solar en la plaza y en el antiguo colegio La Milagrosa, donde se da servicio de comida a los estudiantes y a sectores de la comunidad.
El proyecto de energía solar también se llevará a cabo en el barrio La Perla y en el casco histórico de San Juan, se expandirá posteriormente a Puerta de Tierra hasta abarcar la totalidad de la isleta de San Juan y se instalarán microrredes en Shangai y Cupey, específicamente en Caimito, entre otras comunidades desaventajadas.
El sistema de microrredes es un grupo interconectado de clientes y recursos de energía distribuida dentro de una localidad específica, utilizando tecnología digital y favoreciendo la integración de las fuentes de generación de origen renovable, con el objetivo de ahorrar energía, reducir costos e incrementar la confiabilidad del sistema eléctrico.
Entre las principales ventajas de estos sistemas es que pueden funcionar tanto conectados a la red pública de distribución como aislados de la misma y permiten una mayor confiabilidad en el suministro de energía y una menor dependencia de la generación central de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
La Fundación Clinton ya ha repartido 76 toneladas de medicamentos y equipo médico en la isla, incluyendo coagulantes para niños con hemofilia, insulina y botiquines médicos.
También repelente de insectos y lámparas a energía solar.
Por la tarde clinton debe reunirse con la comisionada residente Jenniffer González, nuevamente con la alcaldesa de San Juan y también con la de Ponce, Mayita Meléndez.








