null: nullpx
Juicios

Estas son las razones que llevaron a Abel Nazario a ser juzgado a nivel federal

El exalcalde de Yauco y actual Senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) fue arrestado en dos ocasiones por delitos relacionados a fraude.
3 Mar 2020 – 12:39 PM EST

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y exalcalde de Yauco Abel Nazario enfrenta juicio por supuesto fraude con fondos federales del Departamento del Trabajo relacionados al pago de nóminas de empleados municipales.

Nazario fue arrestado por primera vez el 12 de septiembre de 2018, en aquella ocasión se le detuvo por supuesta apropiación ilegal de fondos federales.

En el 2018 un jurado lo encontró culpable por 39 cargos federales relacionados a fraude electrónico y confección de documentos falsos.

Tras su primer arresto el senador fue dejado en libertad bajo fianza y dejado en su puesto como senador. Sin embargo, tras su segundo arresto, el presidente de ese cuerpo legislativo Thomas Rivera Schatz le solicitó la renuncia.

De hecho, el Partido Nuevo Progresista rechazó a Nazario para aspirar nuevamente a un termino como senador en las elecciones generales del 2020. Ante esta determinación el legislador anunció que aspirará al cargo de manera independiente.

El pliego acusatorio entre cosas indica que había empleados pagados por el municipio de Yauco que nunca se presentaron a trabajar o se presentaron esporádicamente.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.