null: nullpx
Trending

Esta es la historia detrás de la foto de dos perros abandonados que se viraliza en internet

La imagen se expande rápidamente por las redes sociales. Las autoridades acuden a la casa para constatar el estado de los animales y descubren que todo se debe a una crisis matrimonial, según el dueño de los perros.
14 Ago 2019 – 12:21 PM EDT

Una imagen de dos perros encerrados en un balcón entre excrementos se viralizó en las redes sociales. La foto fue tomada en una casa ubicada en el barrio Altos Dos de San Sebastián en Puerto Rico.

En Twitter, algunos usuarios aseguraban que a veces veían que una persona alimentaba a los perros. Una pareja de Fajardo alertó a las autoridades del hecho. Funcionarios de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de San Sebastián fueron al lugar para constatar el estado de los animales. Encontraron que además de los perros de la foto había otro animal en la misma propiedad encerrado en una jaula con un toldo roto, sin la protección adecuada de los rayos del sol o de la lluvia.



"Los canes en algunas oportunidades se encontraban abandonados aunque los alimentaban los vecinos, y también el dueño que a veces iba", aseguró Félix Avilés, director de OMME. Explicó el funcionario que los perros no presentaban signos de desnutrición, pero sí de abandono. Esto porque el dueño de los animales, un hombre de 41 años de edad, enfrentaba una crisis matrimonial y no se acercaba a su casa para evitar inconvenientes con su pareja.

Pero las desaveniencias de la pareja parecen haber quedado atrás. El dueño ha vuelto a su casa y el área donde estaban los perros ha sido limpiada y el toldo roto de la jaula ha sido cambiado por uno nuevo. El dueño, que ha pedido mantener su identidad en reserva, aseguró a Nydia González, periodista de Univision Puerto Rico, que acondicionará el patio trasero de su hogar para tener a sus mascotas allí con unas "casitas que compraron".

Los perros estuvieron en la situación de abandono por unos tres meses. La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias no presentará un cargo formal contra el dueño, pero sí vigilará durante una semana el estado de cuidado de los perros. "Si vemos un compartamiento de abandono sí presentaremos una querella formalmemnte a la policía estatal", afirma Avilés.

Si usted presencia o descubre animales en situaciones de abandono por favor llame a la División de Maltrato de Animales, al número de teléfono 787-343-2020.

Autoridades acuden a residencia en donde se encontraban mascotas abandonadas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TrendingMascotasAnimalesPerrosPuerto Rico

Más contenido de tu interés