El gobernador Alejandro García Padilla indicó este jueves que tiene en sus manos el expediente de Jeremy Ruiz Tomassini y mañana, viernes, sostendrá una reunión sobre caso del joven, quien podría ser indultado.
En manos de AGP el expediente de Jeremy Ruiz Tomassini
El viernes sostendrá una reunión sobre el caso del joven preso por tener un cigarillo de marihuana.

Ruiz Tomassini cumple cuatro años de prisión por un cigarrillo de marihuana.
García Padilla, luego de anunciar la construcción del “Laboratory Road” y el Laboratorio de Investigación Ambiental en el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, declaró que en cuanto a los indultos “se evaluan uno a uno, no en grupo”.
Notas Relacionadas

Gobierno no contempla liberar presos ante la crisis
La reacción del mandatario reafirmó la posición del gobierno de no dar la posibilidad de otorgar la libertad a aquellos presos que, como el estudiante Jeremy Ruiz Tomassini, están encarcelados por delitos menores, esto como una forma de afrontar la crisis fiscal que ha impedido pagar a tiempo a la empresa proveedora de alimentos a los reclusos.
Al respecto, descartó indultos masivos, pero no indivuduales: “Así lo voy a continuar haciendo”.
En cuanto al caso de Ruiz Tomassini, dijo que “el expediente que me llega a mí, lo he visto varias veces. Incluso, él hace un tiempo, me escribió y leí su carta. Es un caso que tiene muchos asuntos a considerar, entre ellos el esfuerzo de los policías para combatir el narcotráfico”.
Sin embargo, admitió: “Considero que por consumo personal no debe haber nadie preso”.
El mandatario informó que mañana, viernes, sostendrá una reunión en torno al caso.
“El indulto es un tema que tomo yo muy seriamente. Nunca a la ligera. Es un poder que se le da al gobernado y hacer buen uso de él es responsabilidad mía. Los indultos, a veces, son condicionados, para garatizar mejoramiento de esas personas”, declaró.

