El nuevo vicepresidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Gabriel Hernández, anticipó que “vamos a defender de manera firme la autonomía municipal”.
Vicepresidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico buscará defender la autonomía municipal
“Asumo con mucha responsabilidad y determinación la confianza que los compañeros alcaldes y alcaldesas han depositado en este servidor para convertirme en vicepresidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico”, dijo Gabriel Hernández actual alcalde de Camuy.

“Asumo con mucha responsabilidad y determinación la confianza que los compañeros alcaldes y alcaldesas han depositado en este servidor para convertirme en vicepresidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico”, dijo Hernández actual alcalde de Camuy quien fue seleccionado de forma unánime por sus homólogos en el cargo.
Aseguró, además, que “mi experiencia y energía estarán disponibles para que desde este importante gremio continuemos defendiendo de manera firme la autonomía municipal y atendamos ágilmente las necesidades apremiantes de nuestros municipios”.
Federación tiene nuevo presidente
El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, fue electo como el nuevo presidente de la Federación de Alcaldes. Pérez, quien además fue reelecto al cargo en las pasadas elecciones, confirmó la información a través de sus redes sociales, donde agradeció al pleno que lo eligió.
La votación se llevó a cabo durante la mañana del martes en el Centro de Convenciones de Cataño en la mañana del martes. La Federación que agrupa alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) tenía como presidente a Carlos Molina, saliente alcalde de Arecibo que perdió la poltrona municipal en los comicios del 3 de noviembre.
En el evento, un total de 37 miembros rindieron sus votos, lo que incluye a alcaldes reelectos y otros que entrarían a ocupar las
poltronas de ser certificados de manera oficial por la Comisión Estatal de Elecciones.
"Este va a ser un cuatrienio difícil para los municipios. Los alcaldes somos los primeros respondedores ante el pueblo en momentos de crisis y tenemos que ir unidos a luchar ante la Junta de Supervisión Fiscal, la Legislatura y el Ejecutivo para asegurar que no se continúen afectando los ingresos de los municipios y poder servirle a la gente como se merece", expresó el alcalde de Guaynabo en una transmisión en vivo.


















