El Senado de Puerto Rico aprobó a viva voz la resolución que ordena el aplazamiento de las primaras presidenciales demócratas en la isla para el 26 de abril.
Senado aprueba cambiar la primaria demócrata en Puerto Rico
La petición fue aprobada ante la cuarentena y toque de queda promulgada por el gobierno para combatir la propagación del coronavirus. Ahora pasa a votación en la Cámara de Representantes.


Esto tras entrar en vigor ciertas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la isla, que hasta el momento ha confirmado 5 casos de contagio y 4 más bajo vigilancia.
La resolución conjunta, también indica que si para el 26 de abril continúa la emergencia que ha desatado el coronavirus, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) junto al presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico podrán escoger una fecha alterna sin pasar por el legislativo.
Notas Relacionadas
Ahora la medida pasará a la Cámara de Representantes y se espera que llegue a votación este jueves.
Mientras tanto el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, dijo a El Nuevo Día, que está seguro que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, firmará la orden.
“Habiendo sido senador y presidente del Senado, estoy colaborando en la redacción de la medida. El presidente de la Cámara, (Carlos “Johnny” Méndez) también indicó que lo estarían considerando en la próxima sesión y estoy seguro que la gobernadora lo firmará”, afirmó Rodríguez.
Notas Relacionadas

Confirman dos casos positivos de coronavirus en Puerto Rico
En un comunicado de prensa, Rodriguez sentenció que se mantiene en comunicación con el comisionado electoral Héctor Joaquín Sánchez, con el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, licenciado Juan R. Dávila así como con el Comite Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), ante las eventualidades.









