Aunque Donald Trump y Joe Biden se aprestaban a hablar en su primer debate presidencial de tópicos como el coronavirus, economía, el racismo y la violencia y otros, terminó siendo el debate más caótico en años y, además, estuvo ausente el tema de Puerto Rico, pese a que se mencionó el cambio climático y su relación con los huracanes.
Puerto Rico quedó ausente en el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden
Aunque en el primer debate presidencial hablaron del coronavirus, economía y el cambio climático, donde se salió el tema de los huracanes, no hicieron expresiones, al igual que los líderes de Puerto Rico, quienes no se han expresado.
De la misma manera, al momento de esta publicación, ninguno de los líderes de la isla se pronunciaron ante este primer evento presidencial.
¿Qué dijeron de los huracanes?
Joe Biden criticó al presidente por haber sugerido, según informes, que Estados Unidos usara bombas nucleares para detener los huracanes.
Biden estaba discutiendo su propuesta de incentivos fiscales para alentar a las personas a climatizar sus hogares para ayudar a evitar los daños causados por el huracán cuando dijo:
“Por cierto, (Trump) tiene una respuesta para los huracanes. Dice que tal vez deberíamos arrojarles un arma nuclear”, mencionó.
El exvicepresidente se refería a un informe de Axios el año pasado que citaba fuentes no identificadas que dijeron que Donald Trump había "sugerido varias veces" el uso de bombas nucleares para detener sistemas atmosféricos antes de que lleguen a la costa de Estados Unidos.
“Nunca dije eso en absoluto. Lo inventaste”, respondió Trump.
¿Qué pasó en el debate?
El debate corrió atemperado a los tiempos de coronavirus. No hubo saludo protocolar y el público era limitado, usando mascarillas y guardando el distanciamiento social.
Asimismo, los presentes tuvieron que hacerse pruebas de covid-19 para poder estar presente.
Reinó el careo
En la mayoría del programa, donde no hubo anuncios comerciales, y casi a gritos para poder hablar, Biden descargó y le dijo a Trump: “¿Te vas a callar?”.
Notas Relacionadas

"Will you shut up, man": las playeras que la campaña de Biden vende por las interrupciones de Trump en el debate
De hecho, el moderador Chris Wallace perdió el control sobre el debate intentado calmar los ánimos de los candidatos. “¡Caballeros, deténganse!”, repitió muchas veces.
“Es difícil hablar con este payaso”, ripostó Biden en un momento, perdiendo el temple.
Coronavirus
Los insultos fueron tomando protagonismo cuando Biden atacó el manejo de la pandemia por parte de Trump, señalando que el presidente “esperó y esperó” para actuar una vez que el virus llegó a Estados Unidos y “aún no tiene un plan”.
De hecho, hizo comentarios alusivos a que el presidente utilizara un carro de golf para salvar a las personas.
Ante los planteamientos Trump le respondió: “Déjame decirte algo Joe: Nunca habrías podido hacer el trabajo que hicimos nosotros. No lo llevas en la sangre”.
Plan de salud
En los primeros instantes del debate, Trump pasó problemas para definir sus ideas para reemplazar a la Ley de Cuidado de Salud Asequible y defendió su nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, al declarar: No fui elegido por tres años, fui elegido por cuatro años".















![<i>“Es difícil de creer que hace unos meses la gente estaba criticando a Bernie [Sanders] como candidato presidencial por tener un tono gritón".</i>
<br>
<br>
<b>Julia Salazar, senadora estatal por Brooklyn</b>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fa2%2Fde%2Fb5829b044b7d8238c9fca5183534%2Fgettyimages-1126602111.jpg&w=1280&q=75)





