Como un patrón de discriminación política describieron los representantes Carlos Bianchi Angleró y Jesús Manuel Ortiz que el Senado aprobara la repartición de $3.7 millones del Fondo de Mejoras Municipales para tres municipios administrados por alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) mientras que otorgaron 28 millones a los del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Populares denuncian discriminación contra alcaldes por fondos para mejoras municipales
“No podemos permitir que el gobierno central -al igual que la legislatura del PNP- continúe discriminando contra municipios que son dirigidos por alcaldes que no militan en su partido", dijo el representante Jesús Manuel Ortiz.

“No podemos quedarnos callados ante este atropello que todos los años estos senadores del PNP nos tienen acostumbrados. Es inaceptable que solo le asignen fondos a tres municipios con alcaldes populares”, señaló Bianchi.
Según Ortiz, “no podemos permitir que el gobierno central -al igual que la legislatura del PNP- continúe discriminando contra municipios que son dirigidos por alcaldes que no militan en su partido. De los $3.7 millones asignados, solo $160 mil son para municipios administrados por alcalde populares”.
“Les recuerdo a los senadores que en esos pueblos también viven ciudadanos que tienen necesidades y esperan más de su legislatura. Nos comprometemos a cuando estemos en mayoría tener más conexión con el pueblo y tratar de manera justa a todos los alcaldes”, aseguró Ortiz, quien catalogó de “absurdo” que al municipio de Salinas le asignaran solo $3,500 de los $3.7 millones.
“Es injusto e irreprochable que al municipio de Camuy le asignen 540 mil dólares y a municipios como Hormigueros, Cabo Rojo, San Germán, Coamo, Luquillo, Humacao, Hatillo y Maunabo, por mencionar algunos, no les asignen ni un centavo”, añadió Bianchi Angleró.
Mientras, el candidato a la Cámara por el distrito 20, Kevin Maldonado, indicó que “el discrimen político y las agendas partidistas tienen que erradicarse por el bienestar de la sociedad puertorriqueña y el futuro de nuestro país. Los alcades del distrito 20, que trabajan incansablemente, no merecen ser discriminados por pertenecer al partido de oposición”.













