null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Alcaldes amenzan con demandar al gobierno para que entregue información de casos de covid-19

Tras las iniciativas de los municipios para hacer pruebas rápidas del virus, se afirma que esos resultados no están siendo integrados en los números que publica el Departamento de Salud en su informe diario.
14 Abr 2020 – 01:45 PM EDT

La Asociación del Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a los ejecutivos municipales del Partido Popular Democrático (PPD) asegura estar dispuesta a acudir a los tribunales para exigirle al Departamento de Salud (DS) que entregue la información sobre los casos positivos de coronavirus reportados en sus municipios.

Señalaron que no han recibido información detallada de la agencia de dónde se encuentran los casos en sus municipios, del conteo que tienen.

Y es que, tras las iniciativas de los municipios para hacer pruebas rápidas del virus, se ha alegado que sus resultados no están siendo integrados en los números que publica el DS en su ‘dashboard’ diariamente.


La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, criticó que las diligencias de la agencia encargada de manejar la emergencia no han hecho llegar “ni una sola prueba” de las solicitadas hace varias semanas.

Inicialmente se dijo que eran dos millones de pruebas las que iban a ser repartidas debidamente, pero, según los críticos, esto no ha ocurrido.

“Si el municipio de San Juan no hubiese invertido $1 millón para estas pruebas, no tendríamos pruebas”, sostuvo Yulín, quien también es aspirante a la gobernación por el PPD.

"Si tenemos que llegar a los tribunales vamos a llegar, pero nosotros vamos a hacer vales y respetar el que se le de la información al pueblo puertorriqueño y a los municipios", aseguró el presidente de la Asociación de Alcaldes, José “Joe” Román Abreu.

Toque de queda

Además, la Asociación de Alcaldes exigió a la gobernadora Wanda Vázquez reestablecer el toque de queda a las 7:00 de la noche y no a las 9:00 como ordena la última orden ejecutiva que entró en vigencia el lunes.

Luego de esta conferencia, La Fortaleza se emitió un comunicado anunciando que restablecería el toque de queda, comenzando a las 7:00 p.m. a partir de este miércoles, 15 de abril.


Coronavirus afecta la producción de pescado en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés