El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi, propuso que el gobierno de Puerto Rico adelante a los ciudadanos el estímulo federal asignado por la emergencia del covid-19, aprobado dentro de la ley federal CARES, que entre otras cosas, establece la otorgación de un incentivo económico a la mayoría de los ciudadanos que tienen número de seguro social.
Pierluisi propone adelanto del beneficio de $1,200 a los ciudadanos
El candidato a la gobernación de Puerto Rico y excomisionado residente dijo, además, que el gobierno tiene liquidez para llevar a cabo esta gestión.


“Propongo que el Departamento de Hacienda solicite inmediatamente la autorización del Tesoro Federal para poder enviar los fondos a los residentes de Puerto Rico en espera del reembolso federal que asegura la ley”, sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.
“El gobierno de Puerto Rico tiene liquidez en este momento, pero nuestra gente no. Se debe hacer todo lo posible por adelantar este pago y que nuestro pueblo lo tenga disponible. Hay muchas personas que ya pronto serían dos quincenas que no van a cobrar y otras que han perdido su trabajo, como los empleados de medianos y pequeños negocios que han tenido que cerrar, así como los sobre dos mil empleados de los hoteles", añadió el excomisionado residente.
La Ley CARES es un plan de estímulo económico de 2.2 billones de dólares destinados a atenuar los efectos económicos de la pandemia.
Dentro de los planes de reanimación económica se estableció un pago de $1,200 a individuos que tengan un ingreso menor de $75,000 al años, más $500 por niño de 16 años o menos que esté a su cargo. Las parejas sin hijos que ganen 150,000 dólares o menos recibirán 2,400 dólares, entre otros estatutos.












