Pedro Pierluisi asegura que Charlie Delgado se puso a su disposición en el gobierno "por el bien de Puerto Rico"

Las declaraciones de Pierluisi dan a entender que Delgado está cediendo su derrota, aun cuando la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sigue contando votos y ambos tienen un margen fino.

Video “Qué palo”: Eva Prados proclama victoria en el precinto 3 de San Juan

Pedro Pierluisi, quien sigue al frente en el conteo de votos por la gobernación de Puerto Rico, pero con un margen muy fino, publicó en sus redes sociales que su contrincante, Carlos ‘Charlie’ Delgado, lo llamó para hacer alianzas.

“Agradezco la llamada del alcalde Charlie Delgado, quien se comunicó conmigo en la tarde de hoy para ponerse a mi disposición y cooperar el uno con el otro por el bien de Puerto Rico", escribió el candidato del Partido Nuevo Progresista en su cuenta de Facebook. " Ambos acordamos anteponer el bienestar de nuestra isla por encima de toda consideración. Reitero mi compromiso de tener la mayor apertura en el gobierno, pues tomo con gran humildad y responsabilidad la confianza que han depositado en mí”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el mensaje da a entender que Delgado estaría cediendo su derrota, aun cuando la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) todavía sigue contando votos.

Margen de un 1% de diferencia

Los números más actuales de la agencia ponen a Pierluisi en la delantera con el 32.41% de los votos escrutados. Mientras que Delgado, del Partido Popular Democrático, representa el 31.36% de los votos.

En total la CEE ha escrutado el 95.22% de los colegios.

Ante la publicación de Pierluisi, Delgado no ha emitido declaraciones. Sin embargo, ayer en conferencia de prensa dijo que Pierluisi es un “irresponsable” al adjudicarse como ganador cuando existe un margen fino de votos.

TE PUEDE INTERESAR EN DESTINO 2020

📌 Resultados elecciones Puerto Rico 2020
📌 Puerto Rico elige el "Sí" al plebiscito de estadidad con el 52.19% de los votos
📌 EEUU espera en vilo el resultado en estados cruciales mientras Trump dice que pedirá un recuento en Wisconsin