Miguel Romero es oficialmente el candidato del PNP para la alcaldía de San Juan

Aunque San Juan fue uno de los municipios que pudo completar el proceso primarista el pasado domingo, el Tribunal Supremo ordenó que no se contabilizaran los votos en tanto no terminara todo el proceso.

Video Gobernadora Wanda Vázquez reconoce su derrota ante Pedro Pierluisi en las primarias en Puerto Rico

En lo que ha sido la segunda vuelta y final de las primarias en la isla, el senador Miguel Romero, es el candidato oficial del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de San Juan que aparecerá en la papeleta de las elecciones generales, que están programadas para el próximo 3 de noviembre.

Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Romero logró acumular 19,461 votos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque San Juan fue uno de los municipios que pudo completar el proceso primarista el pasado domingo, el Tribunal Supremo ordenó que no se contabilizaran los votos en tanto no terminara todo el proceso en la isla.

No obstante, Romero en la noche de la primera ronda de primarias se proclamó el candidato oficial de la papeleta del PNP para esa alcaldía.

Atrás quedó su contrincante Manuel "Palomo" Colón quien alcanzó 6,225 de los votos.

"Estoy muy contento y ahora más comprometido con el trabajo que me queda por hacer de aquí a las elecciones, que es donde pretendo llevar el mensaje de cambio a los sanjuaneros para que nuestra ciudad de San Juan vuelva a brillar", precisó el senador en Twitter.

Sin seguridad de elecciones el 3 de noviembre

Debido al atraso y falta de logística de la CEE para culminar las primarias el pasado domingo, que daría paso para poner en orden la documentación de la elección general del 3 de noviembre, como estipula la ley de la isla, los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), junto al presidente de la agencia, Juan Ernesto Dávila, no han precisado si este evento se llevará a cabo ese día.

Se espera esta semana se tome una decisión al respecto.

Sin embargo, de tomarse la decisón de postergarse la elección general, tendría que haber dos eventos, pues la posición de la comisaría residente tiene que cumplirse el 3 de noviembre por estatutos a nivel federal.