Juan Ernesto Dávila renuncia a la Comisión Estatal de Elecciones

Juan Ernesto Dávila destacó que no se va del puesto por el grupo de querellas en su contra tras el nefasto manejo de las pasadas primarias del 9 de agosto.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, renunció a su cargo con efecto inmediato.

PUBLICIDAD

Hoy jueves, cuando los comisionados electorales se disponían a reunirse con Dávila, el mismo no se presentó, por lo que los comisionados divulgaron que se trataba de su renuncia.

"El bienestar de mi familia, amigos y hermanos de mi iglesia me llevan a tomar esta decisión. Oro al señor por el bien de Puerto Rico, de la CEE y de los comisionados electorales. No quiero ser una distracción en este momento de nuestra historia. Ahora bien, debe quedar claro que en todo momento he actuado dentro del marco de la ley y teniendo como norte el mejor bienestar de Puerto Rico", expresa Dávila en su carta de renuncia.

Destacó que no se va del puesto por el grupo de querellas en su contra tras el nefasto manejo de las pasadas primarias del 9 de agosto.

Informó que el pago a la empresa encargada de la impresión de papeletas Printech, está por recibir su pago adelantado que requirió para comenzar el proceso de impresión de la boleta del próximo 3 de noviembre.

Incomodidad en la comisión

Luego del desastroso evento primarista, los comisionados electorales pidieron reiteradamente la renuncia del presidente por temor a que ocurra otro desastre en la elección general.

En días pasados, cuatro de los cinco comisionados han estado en posiciones incómodas al no haber un presidente alterno disponible para ocupar el puesto, el Partido Nuevo Progresista (PNP) desistió de apoyar esta determinación.

Sin embargo, se espera que hoy pueda llevarse a cabo el proceso de poner sobre la mesa los posibles candidatos para que ocupen esta vacante.