Gobernadora de Puerto Rico aclara que su actividad de recaudación de fondos no violó ninguna orden ejecutiva

La mandataria negó que el evento realizado en un restaurante incumpliera la orden ejecutiva relacionada al coronavirus: "Esa actividad se hizo como parte del proceso político, y son las mismas actividades que están siguiendo los demás candidatos".

Video Gobernadora Wanda Vázquez reacciona contra señalamientos en su contra

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, abordó los cuestionamientos de una actividad de recaudación de fondos para su campaña con miembros de la Asociación de Hospitales y aseguró que “lo hicimos de manera legal”.

La mandataria negó que el evento realizado en un restaurante incumpliera la orden ejecutiva relacionada al covid-19 o alguna normativa gubernamental.

PUBLICIDAD

“Lo hicimos de manera legal. Cumpliendo con todos los requisitos de distanciamiento social y siguiendo todas las medidas, cumplimos con los protocolos y eso fue lo que pasó allí. No solamente eso, sino que son parte de nuestra campaña y la gente puede distinguir lo que es una caravana de un mitin. Ni era una caravana ni era un mitin que están canceladas”, indicó la primera ejecutiva del país a un canal de televisión Noticentro.

El Nuevo Día reveló que el evento se llevó a cabo cuando esta misma semana convocó una sesión extraordinaria en la que se evaluarán medidas que beneficiarían, en su mayoría, a hospitales privados.

Aclara lo que no contradice su orden ejecutiva

Precisamente, en la tarde del jueves, la gobernadora ofreció una conferencia de prensa donde se le cuestionó si no está haciendo prácticas en contra de lo que promovió en su orden ejecutiva.

“Me sostengo… Están canceladas las actividades políticas que promuevan la aglomeración de personas. (La actividad) cumplió con la orden ejecutiva y no promovió el aglomeramiento de personas. Esa actividad se hizo como parte del proceso político y son las mismas actividades que están siguiendo los demás candidatos.

Asimismo, afirmó que seguirá apoyando a los pacientes y médicos que continúan en las salas de os hospitales de Puerto Rico: “Reconozco mi política pública de proteger 100% al paciente”, añadió.

Cabe señalar que contra la mandataria pesa una investigación de la Oficina sobre el Panel del Fiscal Indepentiende (PFEI) por supuestos manejos partidistas sobre los suministros entregados a los damnificados de los terremotos en el sur de la isla.