El candidato popular a la alcaldía de Aguadilla, Julio Roldán, volvió a emprenderla contra la alcaldesa del municipio, Yanitsia Irizarry por la compra y repartición neveras, estufas y materiales de construcción. Además, denunció que las personas que firman y otorgan las ayudas son líderes y parte de la estructura del comité de campaña de la alcaldesa.
Candidato a la alcaldía de Aguadilla arremete contra alcaldesa por supuesta compra de votos
Julio Roldán denunció que se convocó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción.

“Hoy tengo la obligación de extender mi denuncia sobre la acción politiquera de la alcaldesa de Aguadilla, quien, jugando con el dolor de nuestra gente, ha montado un esquema de repartición de enseres para el hogar, materiales y dinero para reconstrucción de hogares a semanas de las elecciones y quienes hacen la evaluación y otorgación de las ayudas son líderes de su partido y forman parte de su comité de campaña”, denunció Julio Roldán, candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Aguadilla.
Roldán denunció en los pasados días que la alcaldesa citó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para, entre otras cosas, autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción.
En entrevista con Jay Fonseca aseguró que la Asamblea Municipal aprobó $245,000 para comprar este tipo de enseres y hay más de 350 contratos o peticiones que han hecho prometiéndole a las personas la nevera si votan por Irizarry.
En un comunicado de prensa Roldán precisó que quienes dan las ayudas son el presidente de la Juventud PNP en Aguadilla, la presidenta de los Servidores Públicos PNP y otros, quienes son parte del comité de campaña de la incumbente.
No se opone a las ayudas
Roldán, quien lleva días denunciando estas acciones, no se opone a que la ayuda llegue a los más necesitados.
“Como hemos dicho siempre, no nos oponemos a que nuestra gente reciba ayuda cuando así lo necesite; lo que sí rechazamos es la mala acción de alcaldesa en su intento por beneficiarse del dolor de los más necesitados de nuestro pueblo de Aguadilla”, agregó.
La alcaldesa se defiende
“Es obvio su desconocimiento sobre el manejo de fondos legislativos para la mitigación de la pobreza. Los donativos otorgados corresponden a una asignación del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para combatir la pobreza en Puerto Rico, específicamente en Aguadilla", dijo la alcaldesa hace unas semanas.














