El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, fue electo como el nuevo presidente de la Federación de Alcaldes. Pérez, quien además fue reelecto al cargo en las pasadas elecciones, confirmó la información a través de sus redes sociales, donde agradeció al pleno que lo eligió.
Ángel Pérez es el nuevo presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico
El alcalde de Guaynabo fue electo por el pleno de la Federación de Alcaldes, quien era presidida por Carlos Molina, quien no prevaleció en la elección del 3 de noviembre.

La votación se llevó a cabo durante la mañana del martes en el Centro de Convenciones de Cataño. La Federación que agrupa alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) tenía como presidente a Carlos Molina, saliente alcalde de Arecibo que perdió la poltrona municipal en los comicios del 3 de noviembre.
En el evento, un total de 37 miembros rindieron sus votos, lo que incluye a alcaldes reelectos y otros que entrarían a ocupar las poltronas de ser certificados de manera oficial por la Comisión Estatal de Elecciones.
"Este va a ser un cuatrienio difícil para los municipios. Los alcaldes somos los primeros respondedores ante el pueblo en momentos de crisis y tenemos que ir unidos a luchar ante la Junta de Supervisión Fiscal, la Legislatura y el Ejecutivo para asegurar que no se continúen afectando los ingresos de los municipios y poder servirle a la gente como se merece", expresó el alcalde de Guaynabo en una transmisión en vivo.
Busca lidiar con la crisis en los municipios
A su vez, El Nuevo Día reportó que Pérez tendría de vicepresidentes a María Vega, quien se perfila como alcaldesa electa de Vega Alta; el alcalde de Camuy y el de las Piedras, Miguel López.
Su norte, según reportó el diario es lograr más fondos para los municipios: "Ahora mismo, tiene que ser el buscar mayores recursos para los municipios toda vez que ante la situación fiscal del país hemos tenido unas mermas y ante el plan fiscal del gobierno se han recortado unos recursos de los municipios. Estimo que si nosotros no atendemos el Fondo de Equiparación (un pote de dinero que es distribuido entre los municipios), que ayuda mayormente a los pequeños y medianos municipios, en el transcurso de 2 a 3 años estos municipios no tendrían cómo operar”, afirmó Pérez.
Precisó que buscará sentarse con la Junta de Supervisión Fiscal para tener alternativas y evitar el colapso de los ayuntamientos.
TE PUEDE INTERESAR EN DESTINO 2020:















