Estatus de Puerto Rico

El PNP sugiere referendo "Estadidad o independencia"

Roselló Nevares señala que Bernier tiene miedo de atender estatus de la isla y propuso, para el mismo día de las elecciones, un referendo que ponga a la ciudadanía a escoger entre la estadidad y la independencia.
18 Jun 2016 – 5:27 PM EDT

Guaynabo, Puerto Rico.- El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, propuso hoy un referendo de "Estadidad o independencia" para el 8 de noviembre en reacción a la decisión de la junta de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) de celebrar una consulta de “Estadidad Sí o No”.

“El PPD y David Bernier tienen la oportunidad de probarle al pueblo que su propuesta de referéndum no responde a otras agendas y que no es una excusa más. Pueden unir sus votos a los de nuestra delegación y aprobar el proyecto de referéndum que estaremos radicando tan pronto como el próximo lunes, para que la consulta sea el mismo día de las elecciones”, dijo el presidente del PNP.

Declaró que si rechazan el proyecto que proponen de Estadidad o Independencia “quedará confirmado que una vez más recurren a la confusión y al engaño para extender la agonía colonial en su camino hacia la independencia”.


Rosselló Nevares argumentó que “un voto por el no debe estar enmarcado en la independencia y así debe legislarse. No permitiremos más engaños como el ELA que nos trajo hasta aquí. Bernier demostró que es la representación de un liderato del PPD que no tiene definición, es ambiguo ante la crisis y nada tiene que ofrecer. En el PPD hay muchos que no quieren perder la relación con los Estados Unidos”.

“Las crisis requieren de líderes que asuman posturas en tiempo necesario para resolverlas y unan al pueblo. El Tribual Supremo federal acaba de destruir la mentira que por décadas líderes del Partido Popular le hicieron creer a este pueblo. Por nuestro estatus colonial nos enfrentamos a una Junta Colonial ahora”, sostuvo el candidato a la gobernación.

Según manifestó, la candidata a comisionada residente, Jenniffer González Colón, “ayer David Bernier demostró que no es diferente a los líderes del pasado, que le huye a definirse y prefiere ahora reunir el tema y aferrarse a la plataforma PPD del 2008, esta vez proponiendo Independencia con soberanía americana, la ambición de ganar elecciones. Ayer decidieron seguir la ruta del pasado, del inmovilismo, del estancamiento”.


Más contenido de tu interés