null: nullpx
Escándalos

El NIE no entrevistó a Carlos Acevedo, afirma su abogada Mayra López Mulero

Acevedo fue despedido por la gobernadora Wanda Vázquez tras el escándalo de los suministros hallados en Ponce.
23 Ene 2020 – 07:59 AM EST

Carlos Acevedo, excomisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desatares (NMEAD) no fue entrevistado por los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), a pesar de la investigación ordenada por la gobernadora, así lo informó la representante legal de Acevedo, Mayra López Mulero.

El NIE fue el ente encargado de realizar una pesquisa sobre el mal manejo de suministros.

“No. En este momento no hemos recibido ningún requerimiento en esa dirección. Para mí todo este proceso ha sido altamente irregular, que una gobernadora adjudique culpas sin que se le haya garantizado un debido proceso de ley a mi cliente; así también este señor (Elmer) Román que parece más una caricatura que un funcionario responsable que ya han visto lo que ha dicho públicamente”, dijo López Mulero a NotiUno.

Acevedo fue despedido por la gobernadora Wanda Vázquez tras el escándalo de los suministros hallados en Ponce.

La abogada de Acevedo informó que no han recibido el informe que realizó el NIE.

“Todo esto responde a un estilo de tratar de encubrir la ineptitud de un gobierno que se escuda en personas inocentes para achacarle el desmadre que tienen allá adentro. Aquí definitivamente la culpa es huérfana. Lo que esa señora (la gobernadora) le ha dicho al país es mentira. Tan sencillo como eso… De verdad”, añadió la licenciada.

Acerca de las expresiones de la Alcaldesa de San Juan acerca de no recibir a Acevedo en su puesto de carrera López Mulero dijo que Yulín actuó en base a rumores.

"Se precipita en sus conclusiones sin haber hecho una investigación haciéndole coro a Wanda Vázquez. Ella adjudicó a base de un rumor. Ella tiene un deber legal y no está por encima de la ley. El ordenamiento jurídico exige que ella respete ese ordenamiento”, finalizó.

También te puedo interesar

Estos son los suministros vencidos que hallaron en un almacén en Ponce

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.