El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajó el domingo a la ciudad estadounidense de Dallas para mantener una reunión con los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, entidad federal de control instaurada ante la grave crisis financiera de la isla.
El gobernador de Puerto Rico viajó a EEUU para reunirse con Junta de Supervisión Fiscal
Debía conversar con los miembros de la junta sobre la mediación que se lleva a cabo con los acreedores de la multimillonaria deuda de la isla.

El Gobierno puertorriqueño confirmó en un comunicado que el gobernador viajó acompañado por Christian Sobrino, representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal.
Notas Relacionadas

Gobernador de Puerto Rico se niega a reducir jornada laboral de empleados públicos
Ambos funcionarios debían conversar con los miembros de la junta sobre cómo transcurre el proceso de mediación que se lleva a cabo en la actualidad con los acreedores de la multimillonaria deuda de la isla.
La Junta de Supervisión Fiscal es una entidad resultante de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés) aprobada por el Congreso de EEUU en 2016 para dar solución a una deuda impagable de 70.000 millones de dólares.
La entidad federal ha tenido enfrentamientos con el Ejecutivo de San Juan, en especial después de que hace semanas la Junta de Supervisión Fiscal anunciara una reducción para los empleados públicos con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas, medida rechaza por el Gobierno de Rosselló.


