null: nullpx
Junta de Control Fiscal

El gobernador viajó a EEUU para reunirse con Junta de Supervisión Fiscal

Debía conversar con los miembros de la junta sobre la mediación que se lleva a cabo con los acreedores de la multimillonaria deuda de la isla.
21 Ago 2017 – 9:28 AM EDT

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajó el domingo a la ciudad estadounidense de Dallas para mantener una reunión con los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, entidad federal de control instaurada ante la grave crisis financiera de la isla.

El Gobierno puertorriqueño confirmó en un comunicado que el gobernador viajó acompañado por Christian Sobrino, representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal.

Ambos funcionarios debían conversar con los miembros de la junta sobre cómo transcurre el proceso de mediación que se lleva a cabo en la actualidad con los acreedores de la multimillonaria deuda de la isla.

La Junta de Supervisión Fiscal es una entidad resultante de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés) aprobada por el Congreso de EEUU en 2016 para dar solución a una deuda impagable de 70.000 millones de dólares.

La entidad federal ha tenido enfrentamientos con el Ejecutivo de San Juan, en especial después de que hace semanas la Junta de Supervisión Fiscal anunciara una reducción para los empleados públicos con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas, medida rechaza por el Gobierno de Rosselló.

Más contenido de tu interés