null: nullpx
Energía Eléctrica

Eduardo Bhatia pide a la AEE que se eche a un lado y "no jo... más"

“¿La Autoridad tiene chavos para construir plantas nuevas? No. Pues entonces échense a un lado. No jo… más. No joroben más. Sálganse del camino ya por amor a Dios”, dijo.
26 Sep 2016 – 2:04 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El presidente del Senado, Eduardo Bhatia tronó fuertemente contra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y le exigió que “no jo... más”.

Tras el apagón masivo que dejó práticamente toda la isla sin energía eléctrica, el líder senatorial discutió lo que a su entender, son los mayores problemas que enfrenta el sistema energético de Puerto Rico.

“¿La Autoridad tiene chavos para construir plantas nuevas? No. Pues entonces échense a un lado. No jo… más. No joroben más. Sálganse del camino ya por amor a Dios”, dijo Bhatia en entrevista radial con WKAQ.


Bhatia, un tanto frustrado, pidió que “piensen en las familias puertorriqueñas, piensen en el progreso”.

El líder senatorial se dirigió a la Autoridad de Energía Eléctrica e imploró que se salgan del camino. “Déjenos a Puerto Rico progresar. Señores de la autoridad, permita que Puerto Rico progrese”, añadió.

Bhatia aseguró que el sistema tiene que reformarse y criticó su funcionamiento. “No importa si viene un gobernador popular o penepé o el que sea. Allá adentro quien prevalece son los propios empleados, porque ellos son dueños y señores de la Autoridad. Y saben qué, eso no es verdad. La Autoridad es del pueblo de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico tiene que meterle mano”, afirmó.

Además, tronó con tra un préstamo que tomó la AEE en el 2013 por 600 millones de dólares y que supuestamente utilizaron para otros fines que no son los que habían indicado cuando solicitaron el préstamo. "Esa emisión se hizo en el 2013 y supuestamente era para mejoras de infraestructura”, señaló.

“Después que emitieron los 600 millones de deuda los usaron para lo que les dio la gana, no para lo que decía el documento del préstamo. El gobierno federal está investigando la emisión de bonos de la Autoridad porque aquí yo creo que hay un caso criminal.

Asímismo anticipó que el Senado investigará las circunstancias sobre el apagón masivo del pasado miércoles. “El Senado va a comenzar una investigación. A mí, más que a quién vamos a botar, lo más que me interesa es que es lo que vamos a hacer. Yo no puedo seguir lamentándome de las cosas que no se hicieron en el pasado”, finalizó.

Más contenido de tu interés