A dónde escapó Samuel Hernández, acusado del asesinato del hijo de su expareja en Ceiba

Samuel Hernández, acusado de agredir y disparar de muerte contra el hijo de su expareja, se esconde de la justicia. El hombre de 49 años y tatuajes en los brazos huyó de Ceiba y su carro fue hallado en Canóvanas. ¿Alguien sabe dónde está?

Video Jurado declara culpable a Colin Gray por el tiroteo en Apalachee HS del que su hijo está acusado

SAN JUAN, Puerto Rico - Samuel Hernández lleva 11 días prófugo de la justicia, acusado del asesinato de José Luis Ortiz, joven trabajador de 27 años, identificado como el hijo de la expareja del fugitivo.

Hernández, de 49 años, está acusado en ausencia de 10 cargos criminales y el juez Rocky D. Rivera, en el Tribunal de Fajardo, le impuso una fianza de $5 millones.

PUBLICIDAD

El paradero del acusado es desconocido desde que el jueves, 26 de febrero, a las 6:55 de la mañana, agredió y luego disparó contra Ortiz en numerosas ocasiones.

Después, e l individuo abandonó la zona en su carro, un Infinity rojo, que la policía recuperó más tarde, abandonado en la carretera PR-185, en Canóvanas, a unas 40 millas (64 kilómetros) de distancia.

Qué se sabe del asesinato

La investigación de las autoridades apunta que el jueves 26 de febrero, pasadas las 6:50 de la mañana, Samuel Hernández llegó hasta el kilómetro 56.5 de la carretera PR-3, donde está localizado el negocio 'Inovación El Yunque' en las parcelas Aguas Claras, en Ceiba, en la costa Este de Puerto Rico.

En la zona estaba trabajando José Luis Ortiz, empleado del Departamento de Ornato del municipio y también hijo de Saraí Peña, quien en septiembre de 2025 había puesto fin a su relación con Hernández.

Este, a su vez, supuestamente le había prometido que le "arrancaría el corazón".

No se ha hecho público qué le dijo Hernández a Ortiz ese jueves, pero se informó que tras expresarle unas palabras, le pegó un bofetón en la cara antes de disparale en 2 ocasiones.

Ortiz intentó protegerse detrás de un carro, pero el ex de su madre lo siguió, le disparó hasta que se le acabaron las balas. Cambió el peine y volvió a dispararle, mientras que su víctima permanecía en el suelo.

Cómo es Samuel Hernández

La comandancia de Fajardo describe a Samuel Hernández como un hombre de 200 libras (91 kilos) y 5'10" (1.55 m) de estatura. Tiene la piel blanca, ojos marrón y llevaba el cabello canoso, que podría haberse teñido.

PUBLICIDAD

El prófugo de la justicia tiene tatuajes en ambos brazos y se le considera "armado y peligroso".

A quien tenga información sobre su paradero, se le pide llamar al Departamento de Policía, al 787-343-2020; a la Comandancia de Fajardo, al 787-801-6400, extensiones 3030, 1515, 1610, 1530 o 1510.

Además de cargos por asesinato en primer grado, Hernández enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Armas y amenaza a testigos.

También te puede interesar

: