La herramienta es útil para que los ciudadanos logren acceder a asistencia, rápida, ágil y eficaz con la nueva función que se nutre de tecnologías y los recursos humanos requeridos para viabilizar el uso de un número para emergencia en cualquier lugar de Puerto Rico.
Desde hoy podrás enviar mensaje de texto al 9-1-1
El Negociado de Sistema de Emergencia lanzó campaña dirigida a los ciudadanos puertorriqueños titulada: “Un texto puede salvar tu vida” con el objetivo de informar que existe un número telefónico universal para canalizar mensajes de textos de emergencia a las Agencias de Respuesta.


La innovación tecnológica permite enviar mensaje de texto desde su móvil para contactar a los operadores que reciben llamadas de emergencias al 9-1-1 en el País, esto genera una rapidez virtual sin tener que articular palabras. El servicio es una solución para persona que confronte una emergencia en Puerto Rico y es una herramienta útil para la comunidad sorda y víctimas de violencia de género.
Según un informe de la Junta de Gobierno Del Servicio 9-1-1, tiene un Centro Primario de Atención de Llamadas de Emergencias ubicado en el Bo. Monacillos Abajo en San Juan. De igual forma, posee un Centro Alterno localizado en la Avenida Roosevelt en Hato Rey. Los Centros operan 24 horas al día, siete días a la semana y reciben aproximadamente 7,200 llamadas diarias.
El Sistema de Emergencias 9-1-1 garantiza un mantenimiento y desarrollo constante de su sistema tecnológico 9-1-1 para que este opere eficientemente y responda a las necesidades de nuestros conciudadanos. "En el Negociado estamos conscientes que en muchas ocasiones las víctimas de violencia de género no pueden hacer una llamada al 9-1-1 frente a sus agresores o agresoras para solicitar auxilio, pues el peligro podría ser mayor. Por tal razón, le recordamos a la ciudadanía que, si las circunstancias no le permiten generar una llamada, pueden comunicarse a través de un mensaje de texto”, expresó González Azcuy en el Programa de televisión de Jay Fonseca.






