null: nullpx
Empleo

Departamento del Trabajo exime a más de 360 patronos de pagar el bono navideño a sus empleados

Sin embargo, es posible que la cantidad de patronos exentos aumente debido a que se les permitió enviar sus solicitudes por correo y las autoridades no las han evaluado.
1 Dic 2017 – 2:22 PM EST

El departamento del Trabajo eximió a 366 patronos del pago del bono navideño a sus empleados y a otros 40 se les autorizó a pagar solo el 15 por ciento de lo que le corresponde a su personal, según el secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez.

El jueves fue el último día para que los patronos de empresa privada que sufrieron pérdidas o pocas ganancias en sus operaciones de negocios pudieran reclamar la exención del pago de bono de Navidad a sus empleados.

Sin embargo, es posible que la cantidad de patronos exentos aumente debido a que se les permitió enviar sus solicitudes por correo.

“Los huracanes Irma y María golpearon muy fuertemente a la economía puertorriqueña, así que vamos a realizar una evaluación concienzuda, sensible y completa para cuantificar el impacto sobre las operaciones de cada patrono solicitante”, dijo Saavedra.

El departamento negó la exención a 33 empresas que lo solicitaron luego de evaluar sus peticiones.

El año pasado el departamento aprobó exenciones para 791 patronos.

“Si encontramos que el patrono incumple con los requisitos establecidos en la ley, esto ocasionará que se le deniegue la solicitud de exención, con la consecuencia de que se verá obligado a pagar la totalidad del bono a sus empleados”, agregó Saavedra.

RELACIONADOS:EmpleoHuracán MaríaPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés