null: nullpx
Cámara de Representantes de Puerto Rico

Representante pide a Joe Biden incluir a Puerto Rico en plan de recuperación de empleo

Jesús Manuel Ortiz envió una carta al presidente Joe Biden para pedirle que Puerto Rico sea parte del plan de 2.25 billones de dólares para recuperación de empleos.
12 Abr 2021 – 01:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El representante Jesús Manuel Ortiz envió una carta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para solicitar la inclusión de Puerto Rico en su nuevo plan de empleo.

El programa de Biden prevé inversiones en infraestructura para ofrecer trabajos bien remunerados a los trabajadores, con una inversión de 2.25 billones de dólares en tres bloques principales: transportación; telecomunicaciones, energía y agua potable; y cuidado de personas mayores o con alguna discapacidad.

“Que Puerto Rico esté incluido en ese plan significaría una herramienta más de avance en el camino hacia la recuperación económica que el país necesita. La inversión en proyectos en áreas tan medulares como infraestructura, energía, acceso a internet, entre otros, unido al potencial de creación de empleos representaría un paso en la dirección correcta. Puerto Rico necesita inversión con impacto a largo plazo”, expresó Ortiz González.

En la misiva, el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes le expone al presidente Biden que la incursión de la Isla en este plan no solo ayudaría a la creación de empleos, sino que además permitiría repensar los planes actuales de infraestructura y moverlos a uno más integral.

“Es importante que, en caso de que Puerto Rico sea incluido en este plan, se desarrollen estrategias que integren diversas áreas de importancia para el desarrollo sustentable y económico de la isla”, apuntó Ortiz.

El representante sugirió que Puerto Rico deje de depender de combustibles fósiles y “avanzar agresivamente” hacia la energía renovable, así como preparar al mercado para fomentar la compra de vehículos eléctricos para combatir al cambio climático.

“De igual manera, debemos reconstruir la envejecida infraestructura de agua, de manera que todos los puertorriqueños tengan acceso a agua limpia y potable”, expresó en la carta al presidente. “Igualmente crítica es la inversión en nuestra infraestructura de comunicaciones y acceso al internet. Hoy Puerto Rico no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer accesible internet a nuestra población. Esa es una enorme desventaja para los sectores de menos recursos”.

Recibe respuesta de la Casa Blanca

Este lunes por la mañana, Ortiz informó que recibió respuesta afirmativa a su carta desde la Casa Blanca.

"Hoy (lunes) la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de Casa Blanca, Julie Chavez, me confirmó el plan de la Administración Biden de incluir a la Isla", informó Ortiz desde su página de Facebook.

En días recientes envié esta carta a President Joe Biden sobre la importancia de incluir a Puerto Rico en el “American...

Posted by Jesus Manuel Ortiz on Monday, April 12, 2021


El plan previsto desde Washington DC comprende 12 rubros: carreteras y autopistas; transporte; infraestructura a prueba de desastres naturales; agua potable; vivenda; acceso a internet; cuidado a personas vulnerables; guarderías; manufactura; energía para hogares; energías limpias; y cuidado a la salud de veteranos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés