Denuncian inacción del gobierno tras derrumbe de carretera en Adjuntas

Vecinos del pueblo de Adjuntas denunciaron la peligrosidad del lugar tras el paso del huracán María en el 2017.

Vecinos de la Urbanización Colinas del Gigante en Adjuntas llevan desde el 2017 denunciando una problemática que los afecta desde el paso del huracán María, cuando se formó un roto en la carretera.

PUBLICIDAD

Tras un derrumbre ocurrido el pasado domingo, los vecinos recordaron la situación que ocurrió tras el paso del trágico fenómeno atmósferico.

Según Blanca Sáez, dueña de una residencia afectada por el derrumbe, han acudido a distintas agencias pero no han recibido la ayuda esperada.

“Al sol de hoy, pues no han hecho nada para mitigar los daños”, dijo Sáez, quien enfatizó que la situación los ha afectado emocionalmente. Afortunadamente al momento del derrumbe los inquilinos de la casa no estaban en el interior.

“Nosotros nos mantuvimos trabajándolo pero en silencio. El roto estaba estable no se había continuado derrumbando hasta hace un mes y ayer que pasó esta tragedia”, señaló Sáez.

Para el director interino de la Oficina Regional para el Manejo de Emergencias en la zona de Ponce Alcides Rodríguez, la situación no ha empeorado porque no se han registrado lluvias en el área.

“Nos comunicamos ya con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y el Departamento de Obras Públicas haciendo un tipo de peticiones, en Obras Públicas específicamente unas vallas en concreto para evitar que el público pase hasta el área”, mencionó.

Por su parte, el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, reaccionó ayer, domingo, en su cuenta de Facebook e indicó "debo notificar que asignamos personal de Manejo de Emergencias y otras agencias municipales para ayudar al afectado a movilizar todas sus pertenencias a un lugar seguro y remover los vehículos accidentados. No hubo heridos en el acontecimiento".

PUBLICIDAD

Además, añadió que ese tramo de carretera fue afectado por el huracán María. "Para la reparación del mismo, el municipio logró a la asignación de sobre $350 mil a través de Fema y COR3. Ya se contrató el diseño y estamos en espera por las agencias estatales encargadas de emitir los permisos para iniciar el proyecto. Decir cualquier otra cosa diferente a estas declaraciones es faltarle a la verdad y le EXIGIMOS a las agencias de permisos estatales agilizar los procesos para comenzar los trabajos. Tuvimos comunicación con mi amigo y hermano Gully, le dije que cuenta conmigo y que lo vamos a ayudar en esta situación. No estas solo, amigo", concluyó.

También te puede interesar