Demanda a Bad Bunny el viudo de 84 años que le prestó su 'casita' en Humacao, Puerto Rico

En noviembre de 2024, Román Carrasco Delgado recibió 5,200 dólares por permitir que en su vivienda se filmara parte del cortometraje 'Debí tirar más fotos', de Bad Bunny. Ahora, el viudo de 84 años reclama al menos 6 millones de dólares al artista, entre otros demandados.

Video Bad Bunny, ¿por qué nadie quiere perderse su 'residencia' en Puerto Rico?

SAN JUAN, Puerto Rico - Román Carrasco Delgado "no desea hacerle daño" a Bad Bunny ni a las otras personas y empresas que incluye en una demanda por, al menos, 6 millones de dólares. Pero, el viudo de 84 años alega que cuando prestó su propiedad en Humacao para la filmación del cortometraje 'Debí tirar más fotos', no sabía que se convertiría en "la casita".

Representado por el abogado Juan R. Dávila, Carrasco Delgado presentó la demanda el miércoles 17 de septiembre, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

PUBLICIDAD

Además de Benito Antonio Martínez Ocasio, el artista conocido como Bad Bunny, incluye a las compañías Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions.

"El demandante (Carrasco Delgado) entiende que los codemandados se aprovecharon de su poca escolaridad para engañarlo", lee el documento.

Aunque firma, en la demanda establece que no lee ni escribe.

Qué dice la demanda

El boricua de la tercera edad expone bajo juramento que diseñó esa propiedad en la década de 1960, junto a su hermano.

A mediados de noviembre de 2024, una mujer que identifica locaciones para producciones, lo contactó. Quería su permiso para usar su vivienda para "un cortometraje".

Admite que accedió, sin tener muy claro cómo se utilizaría la imagen de su casa.

También acepta que de inmediato comenzaron los trabajos para acondicionar la propiedad, de manera que estuviera lista para la producción.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, con la participación del primer actor Jacobo Morales, filmaron allí gran parte del cortometraje 'Debí tirar más fotos'.

Carrasco Delgado declara que no le entregaron un contrato y que solo le pidieron firmar en un teléfono celular.

Por separado, recibió dos cheques, por $2,800 y $2,400, totalizando $5,200.

Hijo exige el contrato

El documento expone que en enero de 2025, el estreno del cortometraje en Youtube impactó la vida del demandante.

Se desató una fiebre por la "casita" de Bad Bunny, con fans buscando tomarse una foto cerca del lugar.

PUBLICIDAD

Román Carrasco Delgado no recibía copia de los contratos que firmó.

En julio de 2025, a petición de su hijo, finalmente se las entregaron: a lo único que accedió fue a permitir que grabaran adentro de la propiedad.

El 11 de julio, cuando Bad Bunny comenzó su histórica residencia de conciertos 'No me quiero ir de aquí' en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, quedó expuesta una réplica de su "casita".

Mercancía con la imagen de "la casita" también abunda, sin que Carrasco Delgado fuera consultado.

Compensación justa

Según la demanda, "la explotación comercial" de la propiedad de Carrasco Delgado, "se ha hecho sin una justa compensación y sin un contrato válido".

Estima en no menos de 5 millones de dólares el pago al demandante.

Pide otro millón de dólares por concepto de las angustias que representa la pérdida de su privacidad.

Relacionados: