Corrupción

David Bernier le pide la renuncia a Jaime Perelló

Luego que se revelaran los presuntos vínculos del presidente cameral con los protagonistas del esquema de fraude liderado por Anaudi Hernández Pérez, el presidente del PPD le pidió la renuncia. Bernier también ordenó la suspensión sumaria de Eder Ortiz a la Junta de Gobierno del partido.
26 Ago 2016 – 8:22 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, solicitó este jueves la renuncia de Jaime Perelló al cargo del presidente de la Cámara de Representantes.

Esto luego que se revelaran los presuntos vínculos del presidente cameral con los protagonistas del esquema de fraude liderado por el exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez. Bernier también ordenó la suspensión sumaria de Eder Ortiz a la Junta de Gobierno del partido.

“Luego de dar un espacio a la reflexión al presidente de la Cámara de Representantes para que actuara de manera desprendida, anteponiendo los intereses del país y del PPD, es mi solicitud a este que renuncie a la presidencia de la Cámara. De igual manera, he suspendido sumariamente de su posición en la Junta de Gobierno del PPD al licenciado Eder Ortiz”, informó el presidente de la Pava.

Perelló está bajo fuego hace dos semanas, particularmente luego que la agencia de noticias Inter News Service publicara que recibió en la campaña electoral hasta $45,000 en efectivo de manos del hoy convicto Lutgardo Acevedo luego de un viaje por la costas de Boquerón, junto a Hernández Pérez, quien formaba parte de su comité de finanzas y montó un esquema de corrupción por cual ya seis personas se han declarado culpables.

“Continuaré atento a esta situación y tomaré las decisiones que mi conciencia y los mejores intereses del país y del partido requieran en defensa de la honestidad en la función pública y los valores de la nueva manera de hacer política que defiendo y practico”, añadió en declaraciones enviadas a la prensa.
Hasta entonces, Bernier no se había pronunciado al respecto.


Bernier ha estado contra la pared contestando día a día qué decisiones tomará contra Perelló, ante el consenso de que afecta su campaña.
Perelló demostró una asociación estrecha con muchas de las personas de las que Hernández Pérez fue cabildero o aquellas acusadas hoy de corrupción, entre ellos “Hectorín” Vargas, su socio y quien se declaró culpable de un hecho asociado al esquema.

Más:


Más contenido de tu interés