null: nullpx
Puerto Rico

Rivera Schatz le pide a la gobernadora que retire el nombramiento de Maritere Brignoni al Supremo

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez nominó el domingo a Kermit Lucena para el puesto de Contralor y a Maritere Brignoni como jueza asociada al Tribunal Supremo de Puerto Rico.
21 Dic 2020 – 02:40 PM EST
Reacciona
Comparte

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le dio un ultimátum a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para que retire el nombramiento al Tribunal Supremo, de la jueza Maritere Brignoni.

En su turno durante la Sesión Extraordinaria, el líder senatorial le dio hasta las 5:30 de la tarde a la gobernadora para que retire el nombramiento, si no, irán a votación con una mayoría en contra, ya que solo nueve legisladores han votado a favor de Brignoni.

"Si no lo hace, votaremos sobre el (nombramiento), rechazándolo", reiteró Rivera Schatz.

No obstante, el cuerpo recesó hasta las 5:30.

Rivera Schatz quería ir al Supremo

Cabe destacar que Rivera Schatz le dejó saber a la gobernadora que está interesado en ocupar el puesto en el alto foro judicial, pero esta lo rechazó porque su interés es que sea una mujer quien ocupe el puesto.

“Ella me dijo que estaba considerando para nombrar al Supremo a la decana de la Facultad de Derecho de la UPR, Vivian Neptune Rivera, que era una recomendación que le había hecho la jueza presidenta, Maite Oronoz, pero que estaba evaluando otros nombres. En ese momento le expresé que, si no tenía un candidato definido, que me considerara a mí”, dijo en entrevista radial WKAQ 580 AM (Univision Radio).

Si ella cree que con eso (revelar su conversación) va a poner presión sobre mí, está equivocada. Ella se va el día 2 de enero y nosotros los que permanecemos aquí tenemos un compromiso con el pueblo”, agregó Rivera Schatz.

Cuelgan otros nombramientos

El Senado de Puerto Rico también colgó el nombramiento de Kermit Lucena Zabala como Contralor de Puerto Rico durante la Sesión Extraordinaria de la Cámara Alta. También colgaron el nombramiento de Wandymar Burgos -exsecretaria designada del Departamento de Justicia- a jueza superior.


El pasado domingo la gobernadora Vázquez nominó a Lucena pero este no contó con el favor del Senado.

Tras su nominación, trascendieron varios comentarios del CPA de índole racista y sexista.


También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés