null: nullpx
Coronavirus

Conoce los nuevos cambios al toque de queda en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez anunció la extensión de la medida y ajustes más estrictos.
27 Mar 2020 – 12:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A normally busy area on the tourist zone of El Condado is seen empty in San Juan, Puerto Rico on March 15, 2020. - On Sunday March 15, Puerto Rico's Governor Wanda Vazquez imposed a curfew and ordered the shutdown of most businesses in hopes of slowing down the spread of the coronavirus (Covid-19). (Photo by Ricardo ARDUENGO / AFP) (Photo by RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

El toque de queda puesto en vigor en Puerto Rico fue extendido por la gobernadora Wanda Vázquez luego de seguir las recomendaciones de los médicos del Task Force local contra el coronavirus COVID-19.

La Orden Ejecutiva del 15 de marzo fue enmendada e incluye nuevas restricciones, que serán efectivas a partir del 31 de marzo.

Estos son algunos de los cambios más importantes:


  • El toque de queda se extiende hasta el 12 de abril.

"He determinado extender la cuarentena para que todos permanezcamos en nuestros hogares y así evitar el contagio", dijo la gobernadora.

  • Se extiende el horario del toque de queda.

Desde el 31 de marzo hasta el 12 de abril comenzará a las 7:00 de la noche y terminará a las 5:00 de la mañana.

  • El tránsito vehicular será controlado según la tablilla del automóvil.

Si el último dígito de la tablilla es par (0,2,4,6,8) podrá transitar los lunes, miércoles y viernes. Si el número es impar (1,3,5,7,9) deberá transitar los martes, jueves y sábados. En cuanto a los domingos, "se supone que esté todo el mundo en la casa", dijo la gobernadora. Sólo se permitirán excepciones en caso de emergencia.

  • Los supermercados cerrarán los domingos.

Las farmacias, gasolineras, sucursales bancarias, hospitales y supermercados (menos los domingos) son considerados como servicios esenciales por lo que operarán como de costumbre tomando medidas de precaución y limitando la cantidad de personas en los establecimientos. Hasta el momento la cifra de arrestados por violar el toque de queda supera las 400 personas. En Puerto Rico se han reportado 79 casos positivos de coronavirus y tres fallecimientos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés