null: nullpx
Energía Eléctrica

Con todo Puerto Rico sin luz, un hombre de 76 años pasa la noche encerrado en una estación de tren

El anciano fue encontrado en la mañana de este jueves en condición estable. Las autoridades dijeron que inspeccionaron la estación en medio de la emergencia, pero él no respondió.
22 Sep 2016 – 2:52 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Mientras Puerto Rico entero estaba sin electricidad, un hombre de 76 años pasó la noche del miércoles encerrado en un ascensor de la estación del tren de la ciudad de Río Piedras.

Tras el apagón masivo que se produjo en la tarde del miércoles, las autoridades del Tren Urbano revisaron la estación, pero el hombre supuestamente no respondió, dijo el gobernador Alejandro García Padilla.

Las operaciones del Tren Urbano fueron paralizadas de inmediato, pues opera con electricidad.

“En la inspección de los ascensores no respondió. Hoy se volvió a inspeccionar y dimos con él y gracias a Dios está bien”, dijo García Padilla en conferencia de prensa este jueves para ofrecer datos actualizados sobre la emergencia energética en Puerto Rico.

“La persona se encuentra estable en el hospital, atendido. Es un hombre de 76 años. Si tenía celular, no lo pudo usar, porque es un lugar soterrado”, agregó.

García Padilla comentó además sobre la única muerte ocurrida hasta el momento. “Perdimos una vida en Gurabo por problemas en una planta. Tenía 48 años. Una persona notificó al 9-1-1 y la ambulancia demoró nueve minutos, aunque ya se había dicho que no tenía signos vitales. Investigaremos al respecto. Aparentemente falleció por inhalación de gases”, dijo.

Al respecto, declaró que “es importante que personas que tienen familiares con respiradores o mecanismos de succión eléctricos vayan y verifiquen, atiendan a sus parientes”.

Además de estos dos casos se produjeron en la noche del miércoles ocho incendios estructurales a residencia o comercios, tres ligados a generadores portátiles.

Más:


Más contenido de tu interés