null: nullpx
Planeta

Deleita la naturaleza con encuentro de la Luna con varios planetas

A partir de las 5:00 de la mañana del miércoles , en Puerto Rico se podrá ver una hermosa vista formada por el planeta Júpiter, el cual se apreciará cerca de donde se ve el planeta Marte, que lucirá algo anaranjado.
17 Mar 2020 – 09:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En medio de la situación que vive Puerto Rico ante los casos confirmados por coronavirus, al menos la naturaleza continúa deleitando con sus espectáculos celestes.

Justo antes del amanecer, el miércoles 18, se podrá ver una hermosa vista formada por el planeta Júpiter, el cual se apreciará cerca de donde se ve al planeta Marte, que lucirá algo anaranjado.

La pareja de planetas formará un triángulo junto a la Luna menguante, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Un poco más abajo y a la izquierda será visible Saturno, que al igual que los otros planetas, no parpardea como lo hacen las estrellas. Se informó que ya a partir de las 5:00 de la mañana se podrá apreciar la vista.

Mientras que observadores que no tengan obstrucciones hacia el área por donde más tarde se verá salir al Sol, pudieran ver también a Mercurio, el cual aparecerá muy cerca del horizonte este durante el amanecer.

Aunque estos planetas se encuentran a enormes distancias uno de los otros, según orbitan al Sol, ocasionalmente pudieran aparentar estar cercanos entre sí, según vistos desde la perspectiva. A este tipo de evento se le conoce como una conjunción planetaria, explicó la SAC.

También te puede interesar


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PlanetaPuerto RicoNaturaleza

Más contenido de tu interés