Comisión Estatal de Elecciones (CEE)

Comisionado electoral del PNP deja su cargo en la CEE

Jorge Dávila Torres, anunicó ayer al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), su renuncia al puesto en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Este cargo ahora lo ocupará el ahora exalcalde de Toa Baja, Anibal Vega Borges.
23 Jun 2016 – 12:57 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, puso ayer a disposición del presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares, su puesto en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La decisión se da luego de que culminó el escrutinio general y de que se certificó a Rosselló Nevares como candidato a la gobernación del PNP.

"Al asumir el cargo encontré una oficina con empleados capacitados, la mayoría con una experiencia en las diversas funciones que llevan a cabo en la Comisión Estatal de Elecciones. Otros, lo más nuevos, sin mucha experiencia, pero con deseos de levantar un equipo electoral que luego de la elección de 2012 se había desarticulado", dijo Dávila Torres.

El comisionado hizo hincapié en el agradecimiento que tiene por los sobre 15 mil funcionarios que componen el equipo electoral “y que sin descanso se dieron a la tarea de sacar adelante el proceso de escrutinio electrónico”.

"Cuando llegué los organicé, defendí sus derechos y salimos airosos del proceso primarista en que se inauguraba el escrutinio electrónico. Todos adoptamos una cultura de compromiso y agradecimiento que espero continúe como portaestandarte de este equipo", sostuvo Dávila Torres.

Sobre la primaria que se llevó a cabo el pasado 5 de junio el comisionado dijo que es el logro más importante que se lleva de esta experiencia.

"Tengo la satisfacción de haber logrado las metas propuestas, un sistema electoral atemperado a los tiempos, unas primarias con total transparencia y un equipo comprometido y fortalecido. Le garantizo que mi lealtad continuará estando del lado de los que queremos garantizar el triunfo grande el 8 de noviembre de 2016 y de los que continuaremos luchando por alcanzar nuestro ideal de estadidad de manera definitiva", afirmó.


Más contenido de tu interés