null: nullpx
Ricardo Rosselló

Promueven candidatura de Ricardo Rosselló para ser cabildero proestadidad en Washington DC

En una plataforma se recaudan firmas para que el exgobernador Ricardo Rosselló sea considerado entre los candidatos para los 6 cabilderos que promoverán la estadidad de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos.
19 Abr 2021 – 02:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A través de un sitio web de recaudación de firmas, un grupo de ciudadanos promueve la candidatura del exgobernador Ricardo Rosselló para ser parte de la elección especial de seis cabilderos que aboguen por la estadidad de Puerto Rico en el Congreso federal de Estados Unidos.

El sitio resalta la lucha de Rosselló por la estadidad durante su gestión, que terminó con su renuncia en 2019. Entre los “logros”, destacan la creación de Boricua Ahora Es, un grupo multisectorial que reclamaba la estadidad, hasta el acta de Admisión que sometió Rosselló en conjunto a Jenniffer González, a principios de su mandato.

La petición, a través de la plataforma change.org, se levantó hace cuatro días y al momento de esta publicación ya supera 2,000 firmas, de las 2,500 que se puso como meta.

Otros candidatos para ir al Congreso federal en Washington DC son la exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez.

La elección está programada para el próximo 16 de mayo, con un costo de 1.8 millones de dólares que asignó a la CEE el gobernador Pedro Pierluisi, pese a que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes desaprobó un proyecto para financiarla.

Otros candidatos por nominación directa son el exmonitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, y la doctora Miriam Ramírez de Ferrer.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés