null: nullpx
Construcción

Colocan primera piedra del hotel El Molino en Sabana Grande

Tendrá unas 12 cabañas y busca ayudar con la demanda de habitaciones en el suroeste, sobre todo en Semana Santa.
29 Mar 2016 – 1:56 PM EDT

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el inicio de la construcción del hotel El Molino en el municipio de Sabana Grande.

El Molino consistirá en un área recreacional con 12 cabañas de hospedaje con cabida para cinco personas, ubicada en una finca adyacente al río Flores, que permitirá la interacción de los visitantes con el medioambiente y la naturaleza.

La construcción del proyecto, que además contará con un gazebo para actividades mayores, una piscina, cafetería con minibar y un área de columpios y juegos para niños, generará más de 20 empleos y será posible gracias a una inversión de 750,000 de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y una partida de 250,000 del municipio.

Con esta obra se atenderá la demanda de hospedería que surge en la región suroeste en temporadas como Semana Santa y con eventos como El Festival del Petate y las Fiestas Patronales.

“Por décadas hemos podido ver como el desarrollo del país se refugiaba solamente en las grandes ciudades de Puerto Rico. La injusticia afloraba en los pueblos remotos o pequeños en extensión territorial”, dijo García Padilla.

No obstante, declaró que “pese a la crisis fiscal que nos agobia, anunciamos la construcción del hotel El Molino, que pasará a unirse a otros proyectos similares que han sido ampliamente exitosos, como el Maracayo Resort en Hatillo y el Hotel Media Luna en Comerío”.

El mandatario se mostró convencido de que “ese mismo éxito se replicará con este proyecto, aquí en Sabana Grande, redundando en la creación de empleos y actividad económica relevante para el pueblo y la satisfacción garantizada del visitante”.

Agregó que “Puerto Rico enfrenta enormes retos de cara al futuro, pero la mayor fuerza de nuestro país se encuentra en su capacidad de unión de voluntades. La industria turística da muestra de los grandes logros que hasta el momento hemos alcanzado y hoy, uniendo esfuerzos, hemos logrado que el hotel El Molino inicie su construcción”.


Más contenido de tu interés