SAN JUAN, Puerto Rico. - El gobernador Alejandro García Padilla recibió en La Fortaleza a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.

Desde temprano, varios medios y cientos de personas se dieron cita para recibir a los atletas por todo lo alto y festejar junto a ellos la gesta olímpica que realizaron.
El gobernador de Puerto Rico reconoció a los atletas puertorriqueños y les agradeció su sacrificio y dedicación para representar a Puerto Rico. Resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
García Padilla le ofreció a Gómez y al propio Culson, en compensación, una medalla con el emblema de la bandera de Puerto Rico. Culson tuvo una improbable falsa salida y fue descalificado de su carerra, en la que tenía opciones de llegar entre los primeros tres. En Londres 2012 logró la de bronce. Gómez, mientras, fue víctima de una decisión arbitral cuestionable que lo dejó fuera de las posibilidades de medalla y que ha sido reprochada por el mundo de la lucha.
En esos momentos, mientras colgaba las medallas, la banda de conciertos de Puerto Rico, que dirige Cucco Peña, tocó el himno de Puerto Rico. La banda amenizó toda la actividad que comenzó a la 1:10 de la tarde, cuando el Gobernador, los atletas y funcionarios deportivos se asomaron al balcón del palacion de Santa Catalina a saludar.
Previo a la ceremonia pública, García Padilla compartió con la delegación durante una reunión privada. Además, participaron del evento la primera dama Wilma Pastrana Jiménez y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, entre otras personalidades.
Una vez culminado el evento en la mansión ejecutiva los atletas se movilizaron para dar inicio a la gran caravana comenzando en la avenida Baldorioty de Castroy hará una parada en el San Jorge Children's Hospital para luego continuar su trayecto hasta el coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choliseo).
El pasado sábado arribó a la isla Mónica Puig, primera medallista de oro olímpica de Puerto Rico y fue recibida por García Padilla en un evento protocolar en el Aeropuerto Internacional de Isla Verde.
Aunque se trató de un evento sencillo y no había una celebración de pueblo planificada, cientos de puertorriqueños se dieron cita tanto en el aeropuerto como en las zonas aledañas y se formó, de forma improvisada, una caravana.
Con la policía de escolta, Mónica fue llevada hasta el hotel en el cuál se estará quedando en la isla. Mientras, decenas de autos la seguían tocando bocina y con la monoestrellada en mano.
También, el lunes en la noche, Ponce le celebró al vallista Javier Culson una fiesta de pueblo para festejar su labor como atleta ponceño y por representar a Puerto Rico en las olimpiadas.
Más:
- Atletas se tatúan su experiencia olímpica
- Así celebró Puerto Rico a sus atletas con una caravana olímpica
- Tremenda fiesta olímpica en La Fortaleza
- Ponce brindó recepción de héroe a Javier Culson
- Jaime Espinal asegura que está listo para seguir luchando por el deporte
- Monica Puig: “Yo creo que ya era tiempo de enseñarle a todo el mundo dónde estaba Puerto Rico”




















.jpg&w=1280&q=75)






























