Bugatti
El Bugatti Chiron es ahora el carro más rápido del mundo tras superar las 300 mph
El fabricante Bugatti hizo historia luego de que su hiperdeportivo Chiron se convirtiera en el primer carro de pre-producción en superar la mágica marca de las 300 mph; y de paso imponer un nuevo récord mundial de velocidad con un registro de 304.773 mph.

Siempre se supo que el Bugatti Chiron era rápido: su velocidad máxima - limitada electrónicamente - es de 261 mph (418 km/h), ya que no existen ruedas con la capacidad de resistir velocidades cercanas a las 300 mph (482.80 km/h)... hasta ahora.
Bugatti
Los neumáticos fueron sometidos a pruebas exhaustivas en Estados Unidos a velocidades de hasta 317.5 mph (511 km/h).
Bugatti
Cada neumático incluso estuvo bajo rayos X para optimizarlos hasta el más mínimo detalle.
Bugatti
Los ingenieros de Bugatti también probaron el rendimiento del motor y la interacción entre el motor, la caja de cambios y el chasis durante varias maniobras, puesto que hasta los cambios más pequeños tienen un gran impacto en este rango de velocidad.
Bugatti
"Después de todas las pruebas y cálculos, no sentimos seguros de que el récord estaba a nuestro alcance. Desde un inicio teníamos la tecnología bajo control, pero un intento de récord mundial en una pista abierta puede traer algunas sorpresas. Hoy tuvimos suerte y todo salió bien", Dijo Stefan Ellrott, Jefe de Desarrollo en Bugatti.
Bugatti
Este récord fue registrado por una caja GPS sellada y su certificación fue emitida por SGS-TÜV Saar. De esta manera, a partir de agosto 2019, Bugatti se convirtió oficialmente en la primera casa automotriz en fabricar un auto que supera las 300 mph.
Bugatti
El Bugatti Chiron no es ningún primerizo cuando se trata de marcas mundiales. En 2017, el ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya condujo en esta misma pista un Chiron con el que aceleró de 0 a 248 mph (400 km/h) para luego regresar a 0 en 41.96 segundos.
Bugatti
Andy Wallace primero aceleró el Chiron a 186 mph (300 km/h) en incrementos de 31 mph (50 km/h) para asegurarse de que todas las condiciones fueran las correctas y que el Chiron estuviera equilibrado de manera óptima en términos de elevación y carga aerodinámica.
Bugatti
“Una velocidad increíble. Es inconcebible que un carro sea capaz de esto. Pero el Chiron estaba bien preparado y me sentí muy seguro, incluso en estos rangos de alta velocidad", dijo Andy Wallace. “Incluso en el primer intento sentí que esto funcionaría. El Chiron corrió perfectamente y las condiciones de la pista y el clima fueron ideales. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico".
Bugatti
Al igual que el Chiron, no es la primera vez que Andy Wallace establece una marca mundial. En 1998, el piloto británico alcanzó las 243 mph (391 km/h) a bordo de un McLaren F1 en esta misma pista, estableciendo en aquel entonces un nuevo récord de velocidad.
Bugatti
"Bugatti ha demostrado una vez más de lo que es capaz. Con este nuevo registro del Chiron entramos a un territorio desconocido. Nunca antes un fabricante en serie había alcanzado esta velocidad", dijo Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti.
Bugatti
"Nuestro objetivo era ser el primer fabricante en alcanzar la marca de las 300 mph. Ahora lo hemos logrado, lo que nos hace sentir, a todo el equipo y a mí, increíblemente orgullosos", agregó Winkelmann.
Bugatti
Bugatti confirmó que dejará a un lado este tipo de competencias, para enfocarse en otras áreas.
Bugatti
Nuestro editor, Jaime Gabaldoni, tuvo la oportunidad de conducir a bordo del Bugatti Chiron. Mira en este link su prueba de manejo completa.
Bugatti
Bugatti Chiron rompe el récord de las 300 mph y se corona como el auto de pre-producción más rápido del mundo con 304.773 mph.
Bugatti
Bugatti Chiron rompe el récord de las 300 mph y se corona como el auto de pre-producción más rápido del mundo con 304.773 mph.
Bugatti
Bugatti Chiron rompe el récord de las 300 mph y se corona como el auto de pre-producción más rápido del mundo con 304.773 mph.
BugattiRelacionados:



