null: nullpx
Deportes

Carmen Yulín ponchó petición de la MLB para realizar clínica de pelota

La alcaldesa de San Juan aseguró que tomó la decisión pues "San Juan se repeta y Puerto Rico también". Por otro lado, Leo Díaz dijo que "le exijo a la alcaldesa que se retracte de esta conducta irresponsable e inmadura."
12 May 2016 – 7:58 PM EDT

GUAYNBABO, Puerto Rico.- La noticia de la cancelación de dos partidos de la Major League Baseball (MLB) a realizarse en Puerto Rico levantó pasiones y molestia en la Isla.

El turno al bate le tocó, en esta ocasión a, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien no se quedó atrás y denegó el miércoles una solicitud que le hizo el MLB de utilizar las instalaciones del estadio Hiram Bithorn para ofrecer clínicas locales de pelota el próximo 31 de mayo.

Carmen Yulín había reiterado su decepción por la cancelación de los juegos en la Isla, pero ahora fue más allá y dijo que hay que dar a respetar a la Isla. “

“El Hiram Bithorn es el mejor estadio en todo el Cartibe. Ahora tiene grama nueva, tiene una pantalla que es la mejor para todo Puerto Rico y el Caribe, tiene camerinos nuevos que usaran nuestros jugadores que también se merecen tener el mejor lugar para jugar. Pero lo más importante es que demostramos que en San Juan se puede”, enfatizó la alcaldesa. “Les quedó feo. Ahora me escribieron una carta de Major Leage pidiéndome el Hiram Bithorn por dos horas para dar unas clínicas de pequeñas ligas”, explicó la alcaldesa popular.

Aunque esta reconoció el esfuerzo del MLB y reiteró que ellos lucharon hasta último momento para que el evento se diera en la Isla, dejó claro que, “la humillación y la indignidad que quisieron que Puerto Rico sufriera, no se le lava la cara con dos horas, así que la contestación va a ser que no. A San Juan se respeta y a Puerto Rico también”.

La solicitud mediante carta de MLB para de usar el estadio municipal de San Juan coincide con la fecha de los dos partidos cancelados entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami el 30 y 31 de mayo en el parque luego que los jugadores votaran y determinaran que no se sentían seguros en viajar a Puerto Rico por el virus del zika.

Leo Díaz tilda la alcaldesa de irresponsable e inmadura

Sin embargo, para Leo Díaz, candidato a la alcaldía de San Juan por el partido opositor, el Partido Nuevo Progresista (PNP), esta decisión es una equivocada. Este reiteró que de haber sido él el alcalde, hubiese accedido a la petición.

“El municipio no es una finca privada de la alcaldesa. Ella tiene que procurar el bienestar común, que llegue más gente a San Juan, a invertir a desarrollarse, a promover actividad económica. Es todo lo contrario lo que ella produce con esto.”, sentenció.



“Yo le exijo a la alcaldesa que se retracte de esta conducta irresponsable e inmadura. Ser alcalde de San Juan requiere madurez, no se puede actuar con rabietas. Se necesita tener una visión amplia de como adelantar los intereses de todos los sanjuaneros, de la ciudad Capital en el momento en décadas que tenemos la peor crisis económica gubernamental, donde tenemos un éxodo masivo de ciudadanos de la ciudad capital, y la alcaldesa molesta y encaprichada, pues decide que no les va a dar un parque”
, dijo molesto Díaz.

Cancelación levantó pasiones en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tildó a los peloteros de no ser inteligentes mientras que la secretaria de Salud y hasta la compañía de Turismo aseguraban que la Isla era un lugar seguro para visitar.

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, aseguró sentir “total indignación” con la cancelación y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, el representante Ángel Matos, fue más allá y tildó la situación de como una de “terrorismo turístico”.

“Luego de una inversión significativa por parte del municipio de San Juan en tener el estadio Hiram Bithorn en condiciones para este evento, los esfuerzos de publicidad por parte de la Compañía de Turismo y una preventa de boletos en ruta a un lleno total para esta serie, la determinación no es otra cosa que terrorismo turístico”, señaló el político del Partido Popular Democrático (PPD).

“El golpe es muy reciente para uno tratar de componerse. Hay que dejar que las aguas vuelvan a su nivel”, dijo la Alcaldesa.

Lea también:


Más contenido de tu interés