null: nullpx
Estatus de Puerto Rico

Carlos Gallisá: "Elegimos a un muchacho de manda'o de la junta"

El analista político asegura que la estadidad no es una posibilidad viable para la isla con una junta de control fiscal y con Donald Trump como presidente.
11 Nov 2016 – 12:39 PM EST

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares asegura que con su triunfo, se convirtió en el último gobernador de la colonia y que será el primero del estado 51, haciendo referencia a que llevará a la isla rumbo a la estadidad.

Rosselló Nevares, líder del Partido Nuevo Progresista (PNP), partido que por décadas ha luchado por la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos, confía a que, pese a la crisis económica en la Isla y la deuda en al que está sumida, el territorio está fértil para trabajar por la estadidad.

Igualmente, destacó que aunque en los Estados Unidos salió airoso Donald Trump para la presidencia, en la agenda republicana se incluyó la discusión del estatus de Puerto Rico.
Sin embargo, para Carlos Gallisá, abogado y analista político, quien además funge como el representante del interés del consumidor en la junta de la AEE, asegura que “la estadidad no tiene ningún futuro” y aseguró que el PNP usa la estadidad como un juego político y una “carnada”.

Para el analista, “en cuanto a gobernar en Puerto Rico quien va a gobernar es la junta de control fiscal. Le dirá al gobernador la política pública en cuanto a presupuesto, finanzas, política fiscal y el gobernador lo que va a hacer es instrumentar lo que le diga la junta.”, sentenció.

“Aquí no elegimos un gobernador, (elegimos) un muchacho de manda'o de la junta”, expresó sobre lo que representa el gobernador ante la junta de control fiscal.

¿Qué se puede esperar ahora para Puerto Rico tras el cambio de gobierno? Mira todo lo que explicó Gallisá quien además levantó bandera sobre otro aumento en la Autoridad de Energía Eléctrica a partir de enero del 2017.

Más contenido de tu interés