null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Capturan a 87 indocumentados que intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico, todos fueron devueltos

82 personas de nacionalidad dominicana y cinco son de nacionalidad haitiana.
8 Oct 2019 – 01:49 PM EDT

Dos barcos guardacostas repatriaron y entregaron este lunes a 82 inmigrantes dominicanos y cinco haitianos a las autoridades navales de la República Dominicana, tras la interceptación estos días de cinco embarcaciones que trasladaba a migrantes que intentaban entrar ilegalmente en Puerto Rico.

Los inmigrantes fueron detenidos en el pasaje de Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico, informó este martes en un comunicado la guardia costera.

Los barcos guardacostas "Joseph Tezanos" y "Heriberto Hernandez de los guardacostas en Puerto Rico fueron los encargados de repatriar a los ciudadanos dominicanos y haitianos.

Otros ocho dominicanos permanecen en Puerto Rico donde se pueden enfrentar a cargos por violar la ley e intentar volver a entrar ilegalmente en territorio estadounidense, lo que conlleva una condena máxima de hasta veinte años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Desde el uno de octubre la Guardia Nacional ha interceptado a 2.078 inmigrantes en alta mar cerca de Puerto Rico.

La ultima interceptación de este grupo de 82 inmigrantes se produjo el domingo.

Una vez que son subidos a bordo de las embarcaciones de los guardacostas, todos reciben comida, agua y atención médica básica.

Los barcos guardacostas "Joseph Tezanos" y "Heriberto Hernandez" tienen base en San Juan, la capital puertorriqueña.

El barco guardacostas "Legare" de la Guardia Costera en Puerto Rico repatrió a inicios de agosto a 22 personas de nacionalidad dominicana y devolvió a un ciudadano venezolano y dos haitianas a un buque patrulla de la Armada dominicana cerca de Samaná, en el noreste de la República Dominicana.

También te puede interesar

Estos son los más buscados en la zona policiaca de Mayagüez

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés