Junta de Control Fiscal

Candidata al Senado exhorta a todos a llamar al Congreso

La candidata a senadora por el PPD instó a todos los puertorriqueños a tomar el teléfono y llamar al Congreso para dar a conocer su repudio al proyecto PROMESA.
26 May 2016 – 10:33 AM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- Ada Álvarez Conde, candidata al Senado por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas por el Partido Popular Democrático (PPD), pide que llamen al Congreso en contra del proyecto que propone la Ley para la Supervisión, Administración, y Estabilidad Económica para Puerto Rico (PROMESA).

Álvarez Conde lanzó en sus redes sociales unas gráficas con información sobre Puerto Rico y el número a la Cámara Federal para convocar a que llamaran al Congreso para obstaculizar el voto del proyecto aprobado el miércoles en el Comité de Recursos Naturales.



"Yo trabajé en el 2006 en el Congreso Federal con Nancy Pelosi. Trabajé directamente con Washington DC con el Departamento de Veteranos. Sé que si nos unimos a llamar al Congreso el mensaje será claro, una junta que controle a Puerto Rico no es la solución. Ninguna relación que esté fundamentada en el control, la imposición y el miedo es saludable, esta no es la excepción. Queremos una reestructuración, el derecho a la Quiebra, un plan en el que paguemos los intereses primero y se garanticen los servicios en Puerto Rico", sentenció la joven que se adentra este año en la política como candidata a senadora.

"Leo muchos comentarios de congresistas en Estados Unidos de que no debe salir ni un dólar del Congreso a Puerto Rico y es mi deber recalcar unos datos sobre qué Puerto Rico aporta a Estados Unidos.", recalcó.

Para Álvarez Conde es de suma importancia destacar que "más de 105,000 veteranos y militares van a las líneas de guerra por EE.UU., aportamos al seguro social, a los programas de salud y recibimos menos que otras personas. Recientemente salió un estudio de que ni los estadounidenses saben que desde el 1917 nacemos ciudadanos. Es momento de unirnos, educarnos, la imposición no es la solución y por eso el hashtah #DontControlPR" Todo el mundo a llamar.", sentenció.



Lea Más:


Más contenido de tu interés